escorpion

En un año en el que el punto ha brillado como la tendencia absoluta en el 080 Barcelona Fashion, Escorpión tenía la última palabra con su colección “Interludios”.

 

En una edición del 080 Barcelona Fashion en la que se ha confirmado que el punto es la tendencia más predominante, no podía faltar una firma como Escorpion, de sobras conocida por haber sido una de las precursoras del punto desde su creación en el lejano año 1929. Cierto es que, más que probablemente, nada sea capaz de superar en mucho tiempo la propuesta de Miriam Ponsa de una bufanda con un punto más grueso que la cabeza de la modelo que la vestía… Pero lo cortés no quita lo valiente, y hay que admitir que la visión del punto (y de mucho más) que ofrece Escorpion en su colección para el próximo otoño / invierno 2015-16 aprueba con nota en un año en el que el nivel está muy pero que muy alto.

Sybille Gramaglia, directora de moda de la firma, estructuró su colección “Interludios” en base a tres grandes actos, cada uno con una personalidad propia y bien definida. El primero de esos actos se abría atrapando el aroma de las roseladas en todo un conjunto de prendas donde la feminidad campaba a sus anchas en prendas de volúmenes amplios y tonos rosados. El segundo acto, por su parte, invocaba un olor a mar y a brisa marina gracias a sus rayas y su cuadros de inspiración acuática. Y, por último, el tercer acto cerraba el desfile con un auto-proclamado momento de cavilación donde los collares de Domingo Ayala ponían la puntilla final a unas prendas donde el punto grueso y el confort creaban el espacio perfecto para la reflexión.

Piel, cashmere y lana fueron los materiales que más brillaron en estos “Interludios” teñidos de tonos oscuros, con especial atención a los rojos y al camel. Y, en general, Gramaglia demostró a los asistentes por qué Escorpion sigue teniendo la última palabra en lo que a punto se refiere.

 

No Hay Más Artículos