Sita Murt sigue demostrando sobre la pasarela de 080 Barcelona Fashion que, colección a colección, forma parte del ADN de la Marca Barcelona de moda.

 

Tras la muerte de Sita Murt en el año 2014, los más radicales pensarán que a la firma sólo le quedan dos opciones de futuro: renovarse o morir… Y, sin embargo, desde que Isabel Esteve tomara los mandos, lo que hemos ido viendo temporada a temporada ha sido más bien una celebración y un sentido homenaje al legado de la diseñadora catalana. Ya vendrán los cambios. Lo importante aquí y ahora es seguir demostrando que Sita Murt forma parte innegable del ADN estructural de la Marca Barcelona en lo que a moda respecta. Y eso, la verdad, nadie puede negar que se haya vuelto a conseguir en la colección “Freedom’s Mood” presentada en esta última edición de 080 Barcelona Fashion.

Desde su propio nombre, “Freedom’s Mood” reivindica la libertad en una temporada, la de otoño / invierno, que suele estar marcada por otro tipo de emociones más cercanas al recogimiento hogareño. En esta ocasión, sin embargo, Esteve se ha inspirado en los años 70 a través de dos de sus grandes musas, Ali MacGraw y Peggy Lipton, para poner sobre la pasarela un tratado de ready-to-wear listo para salir de la percha y vestir a una mujer clásica, elegante y sin necesidad de recurrir a estridencias para hacer alarde de personalidad.

“Freedom’s Mood” sigue siendo cien por cien Sita Murt: no es necesario romper la baraja cuando el reparto de cartas sigue haciéndonos ganadores a todos.

El jacquard se apodera de gran parte de la colección como toque de vivacidad, igual que resaltan en la colección varias prendas que, en un vistosísimo (pero accesible y ponible) naranja butano, ayudan a respirar al resto de siluetas más clásicas. Sita Murt apuesta para el próximo otoño / invierno por los volúmenes amplios, los materiales cálidos y la confortabilidad por encima de todas las cosas. Y, así, pasito a pasito, esta “Freedom’s Mood” sigue siendo cien por cien Sita Murt: no es necesario romper la baraja cuando el reparto de cartas sigue haciéndonos ganadores a todos. [Más información en la web de Sita Murt]

 

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.