El 080 Barcelona Fashion vuelve a cerrarse por todo lo alto con una nueva edición de ModaFAD en la que desfilaron Enric Martí y Samuel Alarcón.

 

Como en cada edición, el 080 Barcelona Fashion echaba al cierre con un broche de oro: el ModaFAD. Al fin y al cabo, siendo esta la pasarela de talentos emergentes de la Ciudad Condal, ¿existe mejor forma de despedirse hasta la próxima temporada que con este evento que siempre actúa como trampolín para los valores recién salidos de las diferentes escuelas de moda de Barcelona? En esta ocasión, la edición número 40 de ModaFAD acogía las propuestas de dos nuevos diseñadores: Enric Martí (ganador de la última edición de los Premios ModaFAD 2015) y Samuel Alarcón (Mención Especial en los ModaFAD Fashion Awards 2015).

Por un lado, Enric Martí se centró en la moda para mujer con una colección que partía de cortes rectos y amplios bloques de color a la hora de articular una visión de la silueta femenina a medio camino entre la sastrería tradicional y el minimalismo futurista. Sorprendió la voluntad del diseñador de dejar al descubierto parte de la utillería típica del corte y confección: los bordados a medio acabar, pequeños círculos repletos de botones o una creativa forma de dibujar patrones con agujas y otros enseres hablaron de la moda desde dentro pero con un acabado que nadie podía tachar a medio cocer. Más bien lo contrario: moda en su punto.

 

 

Por su parte, Samuel Alarcón apostó por la moda para hombre y mujer para explorar algo realmente interesante: el diseñador rompió esa baraja en la que parece que el agender sólo puede mezclarse con el rollo chandalero y, así, amplió los horizontes de la moda sin género hacia un material más tradicional como es el punto. Sorprendieron los vestidos para hombre y la voluntad de eliminar la forma del cuerpo a través de todo un conjunto de siluetas de corte recto, amplios volúmenes, colores planos y líneas rectas. Un riesgo y un acierto que, sin lugar a dudas, harán que se recuerde a Alarcón sobre la pasarela del 080. [Más información en la web de ModaFAD]

 

No Hay Más Artículos