colmillo-tongatapu

La firma barcelonesa Colmillo de Morsa viajó hasta la exótica Tongatapu para inspirarse para su luminosa colección de verano y la presentan en sociedad esta tarde en su tienda de Gràcia.

 

Según Wikipedia (esa fuente que nunca falla… ejem), Tongatapu es “la isla principal de Tonga, donde está la capital Nukualofa, y la residencia del rey de TongaTupou VI. La isla es casi un atolón con unos acantilados en la costa sur y una amplia laguna ante la costa norte. La orografía presenta una pendiente suave desde el norte, al nivel del mar, hasta el sur más elevado“. El nombre de Tongatapu viene de “tonga” (que quiere decir “sur”) y “tapu” (que quiere decir “tabú” o “sagrado”). ¿Qué? ¿A que os han entrado ganas de pillaros unos vuelos en Ryanair sólo de ida a esta isla de la Polinesia? Normal. Con estas descripciones, a cualquiera le dan ganas de liarse la manta a la cabeza y aventurarse a colonizar Tongatapu como si no hubiera un mañana. Los chicos de Colmillo de Morsa también debieron fascinarse por esta descripción. O a lo mejor han visitado la capital de Tonga en algún momento, la cuestión es que esta exótica isla les ha obsesionado lo suficiente como para dedicarle una colección enterita, la de esta Primavera / Verano.

tongatapu2

No es la primera vez que la firma barcelonesa se inspira en un destino viajero para hacer una colección; de hecho, en ellos es algo bastante común. Su imaginación sobrevuela destinos inesperados, aterriza en ellos y, a partir de ahí, crean prendas únicas, llenas de color, iluminadas por estampados impresionantes y materiales brillantes. “Tongatapu” es un increíble paso hacia adelante en la historia de esta joven firma que cada temporada crece y mejora de forma sorprendente en sus conceptos pero, sobre todo, en sus diseños. Viendo esta colección, es difícil no caer de rodillas ante los impresionantes estampados de Mikel Pascal (que colabora con la firma en esta colección), que se funden en delicadas piezas de seda, algodón orgánico y piel y que consiguen transmitir la frescura de una selva virgen y el ruido del mar al romper contra la orilla. Los colores escogidos son el blanco, el rosa, el dorado y el azul océano, tonalidades clave cuando hablamos del verano que en sus prendas adquieren notas de elegancia difícilmente superables, y los cortes son sencillos pero increíblemente favorecedores y combinan prendas vaporosas (perfectas para los días de verano) y otras más entalladas y femeninas (ideales para sus noches). Total, un delirio de exotismo cien por cien made in Barcelona.

Tongatapu” se presenta en sociedad esta tarde en la tienda que tiene la firma en la calle Vic del barrio de Gràcia. Las nuevas prendas lucirán junto a las de otras marcas de diseñadores emergentes que han encontrado en este punto de venta un lugar en el que llegar a un público/comprador que busca algo más que la ropa de las cadenas de montaje low cost, que valora la moda hecha con conciencia y, sobre todo, amor e intenciones. Pues los que vayan esta tarde a felicitar a Elisabet y a Javi por el trabajo bien hecho, podrán comprar la colección en primicia, además de poder llevarse una colección de tazas diseñada exclusivamente con el estampado de Mikel y celebrar el verano con una cerveza bien fría. Si no viajas a la Polinesia este verano, será lo más cerca que vas a estar de sus exotismo.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend