A algunos les pillará por sorpresa, pero era fácil imaginar que “Aureari” de Blame Label abriría este 080 Barcelona Fashion como “la primera en la frente”.

 

Blame Label ponía el listón bien alto desde mucho antes de que su primer modelo saliera a la pasarela… En los días previos al 080 Barcelona Fashion, el diseñador Pablo Puig Gomar explicaba que su colección se basaba en dos conceptos básicos: la proporción áurea y la ira. De hecho, si coges el título de la colección, puedes encontrar “Aurea” leído del derecho de principio a fin e “ira” del revés desde el final hacia el principio. Un juego en sintonía con otro concepto presente en el alma de la colección: esos números Fibonacci que pueden conducir a una “ira controlada” cuando tienes que empezar a hacer concesiones para, como ser humano, estar a la altura de su perfección.

Sí. Grandes palabras las de Blame Label. Pero una cosa ha quedado clara esta mañana sobre la pasarela de 080 Barcelona Fashion: en futuras ocasiones, le vamos a permitir esto y mucho más a Puig Gomar. Porque digámoslo ya, a escasos desfiles de haber empezado esta edición de la pasarela barcelonesa: lo de “Aureari” huele a gran premio del 080 si lo permiten los grandes intocables de la pasarela como Manuel Bolaño, Krizia Robustella o, sobre todo, esos Brain & Beast que parece que tienen preparado un campanazo bien sonado.

“Aureari” propone un minimalismo de colores planos (blancos, negros y azules) que eliminan las tres dimensiones de unas prendas que en las que prima el riesgo

De hecho, no sorprende descubrir que Pablo Puig Gomar ha sido alumno de Ángel Vilda en el IDEP… “Aureari” recoge, por ejemplo, un concepto que Brain & Beast ya nos puso frente al morro en su anterior desfile: el de los “gemelos” desfilando unidos. En contraposición al dulce onirismo y las complejidades laberínticas de mentes perversas y pervertidas de la firma de Vilda, sin embargo, “Aureari” propone un minimalismo de colores planos (blancos, negros y azules) que eliminan las tres dimensiones de unas prendas que en las que brilla un riesgo de volúmenes amplios, de siluetas asimétricas y de cortes de líneas estilizadas y geométricas. Una verdadera gozada para el ojo que se lo va a poner muy difícil a todos los que le vengan detrás en esta edición de 080 Barcelona Fashion… Que, por cierto, son todos los demás. Esto sí que es “la primera en la frente“.

 

No Hay Más Artículos