Este fin de semana nos tomábamos el café con leche sabatino con un especial de SModa dedicado a las grandes agencias de comunicación española. Algunos han criticado y vilipendiado este artículo y les han llamado pelotas y cosas peores. Para nosotros, esa es gente de miras cortas, porque si hay una cosa clara es que detrás de toda buena firma siempre hay un excelente trabajo de comunicación. Si no es así, hay buena firma pero nadie se entera. Incluso hay firmas que gracias a un buen trabajo de comunicación han conseguido dar un giro, ganar puntos y mejorar su imagen. Es es el caso de Bershka, marca que todos conocemos y que desde sus inicios ha sido la marca de chonis por excelencia (es duro, pero es así). A sus baratos atributos se le añadía un gusto de lo más particular por el look de fulana chandalera o el de garrula que ficha semanalmente en las discotecas de extrarradio. Algunas veces conseguías encontrar algún básico que no llevara escrito en la etiqueta “busco sexo gratis“, pero pocos. De un tiempo a esta parte, sin embargo, la firma más rebeldona de Inditex ha querido expulsar de su lomo esta fama choni que siempre ha tenido encima, y vive Dior que lo están consiguiendo. Siguen haciendo sus colecciones para fulanillas que son carne de salir en “Hermano Mayor“, pero están dando un interesante giro hacia el street wear más refrescante con el añadido de que, efectivamente, es ropa la mar de barata.
Como muestra, su colección de Primavera / Verano 2013, que bajo el lema “You Only Live Once” (el archiconocido YOLO! way of life), se presenta como una colección juvenil para todas sus líneas (Berskha, Bershka Chico y BSK). Lo suyo siempre ha sido mezclar tendencia… Y esta temporada no es diferente. En las lineas femeninas se encuentra desde el look folkie festivalero hasta un rollo más dressy construido a base de líneas más rectas y prendas más formales, pasando por el clásico rollo romántico de blonda y aires boho. Hay estampados étnicos y colores sorbete que quieren reavivar el amor veraniego por el flúor. Hay pantalones skinny con tela de brillibrilli y también con efecto bleach, que es un must esta temporada. Y se da mucha importancia a los complementos: zapatos que apuestan por el tacón y la cuña y accesorios con acabados laminados. Para ellos también se apuesta por un look juvenil con el toque sport tan marca de la casa que se combina con aire más prep en las diferentes colecciones (“Gentlementaly“, “Earth Lab“, “Night Buster” y “Dip&Rise“) y que apuesta por prendas que te puedas poner día sí y día también mientras dure la canícula. Nosotros lo tenemos claro: estamos muy, pero que muy a favor.