bench-portada

Bench apuesta por el “Multiporpose City Clothing” en una colección de otoño / invierno 2014-15 donde técnica y moda se dan la mano de forma amistosa.

 

El leit motif de Bench siempre ha estado más que claro y no resulta para nada casual que en el lookbook de su colección de otoño / invierno 2014-15 hayan decidido sublimarlo a través de un eslogan más que adecuado: “Mulitporpose City Clothing“. Esta firma lleva veinticinco años ofreciendo una visión desafiante y visionaria de la moda urbana, así que no es de extrañar que hayan querido festejar su cuarto de siglo de existencia vigorizando su leit motif y dejando bien clarito que lo suyo no es sólo ropa para vivir y disfrutar en la ciudad: lo suyo es “equipamiento para vestir“.

Y es que, al fin y al cabo, la colección de otoño / invierno 2014-15 bascula dulcemente entre lo técnico del equipamiento y la elegancia que se le presupone a la palabra “vestir”, tan repleta de intencionalidad y de estilización. Tanto para hombre como para mujer, esta temporada Bench apuesta con fuerza por tonos grises, tierras, negros y azules que bien podrían ser identificados con emociones tristes y apagadas si no fuera porque aquí aparecen esplendorosamente en sintonía con la paleta cromática de toda ciudad en esta época del año. Una especie de camuflaje para animales predadores urbanos.

Seguridad y adaptabilidad son las dos coordenadas básicas a partir de las que esta colección de otoño / invierno crece y se expande, explorando siluetas estilizadas pero confortables y tejidos calientes pero para nada estridentes. A medio camino entre la tradición técnica más reconfortable y el futurismo estético más minimalista y puro de líneas, Bench sigue demostrando que 25 años no son nada y que, si se han pasado tanto tiempo definiendo el futuro, ahora no es momento de parar. Más bien es momento de mirar hacia adelante… y de regalarnos esas visiones de un tiempo que está por venir.

 

No Hay Más Artículos