“Aviadores”, la nueva colección presentada por Miriam Ponsa en el 080 Barcelona Fashion, es un homenaje a las pioneras del noble arte de la aviación.

 

Lo primero que puede pensar cualquiera al toparse con el título de la nueva colección que Miriam Ponsa ha presentado en el marco de 080 Barcelona Fashion, “Aviadores“, es que la diseñadora barcelonesa ha decidido rebajar la carga social de sus últimas creaciones y abrir un poco el cuerpo de sus creaciones hacia un nuevo aire soñador. Al fin y al cabo, remitirse a los inicios de la aviación tiene mucho de optimismo y de esperanza, de el ser humano consiguiendo conquistar un sueño aparentemente tan inalcanzable como volar y surcar los cielos… aunque sea con alas prestadas. Algo es algo.

Pero aquí ocurre una cosa: el título de la nueva colección de Miriam Ponsa está en catalán, y por lo tanto, al referirse a las aviadoras pioneras en este arte, ya está añadiendo el punto de reivindicación feminista que siempre impregna también su trabajo. Pero no nos quedemos en la coartada conceptual, porque más allá de esta habitan las excelencias de una colección que sabe huir precisamente de los lugares comunes del concepto que la avala: lo normal hubiera sido esperar una buena profusión de cuero, de estilo garçon a lo años 20 y de acabados vintage masculinizados. Pero la diseñadora sabe huir de lo “normal”.

Claro que hay siluetas que recurren al cuero, pero lo que priman aquí son otros materiales más cálidos y confortables con especiales concesiones al imprescindible punto.

Por el contrario, las “Aviadores” de Miriam Ponsa resultan ser hiper-femeninas sin necesidad de recurrir a las herramientas habituales para ello. Nada de ceñidos ni de enseñar más carne de la necesaria: en esta ocasión en concreto, los looks siguen siendo holgados tanto en pantalón como en vestidos largos de una pieza. Claro que hay siluetas que recurren al cuero, pero lo que priman aquí son otros materiales más cálidos y confortables con especiales concesiones al imprescindible punto. Y, sobre todo, hay una especie de gusto por el uniforme vintage visto desde el futuro con el que Ponsa sabe situar su colección en el presente, en el aquí y en el ahora más inmediatos. [Más información en la web de Miriam Ponsa]

 

No Hay Más Artículos