firmamento-portada

Firmamento encara la temporada de otoño / invierno de 2014-15 con “Amateur”: una colección de sudaderas y camisetas que son un puro chute de buen rollo.

 

Antes del verano, la primera colección de Firmamento caía entre nosotros para demostrar que una marca de ropa de inspiración surfera no tiene por qué ser ni ultra seria (con esa tendencia a acumular raiders y eventos internacionales para ver si así nos dejan un poco ojipláticos) ni hiper pretenciosa (en la utilización de tejidos técnicos que, a ver, para ser sinceros, a nadie le importan un carajo una vez está fuera del agua). La apuesta de Firmamento, por el contrario, se centraba en el buen humor y en la humildad, tal y como se pudo comprobar en este Hot Hot Hot! que le dedicamos en su momento a la primera colección de la firma.

Ahora que llega el frío, Firmamento hace extensible ese mismo discurso a la temporada de otoño / invierno que acabamos de descorchar… Y lo hace poniendo el acento sobre las piezas que mayor éxito tuvieron en su primera línea: las camisetas y las sudaderas, que en este caso vuelven a engalanarse con todo un conjunto de motivos, ilustraciones y mensajes que encapsulan a las mil maravilla sel espíritu de Firmamento, una firma que nació con la sanísima pretensión de festejar el desprejuiciado enfoque del surf que se tiene en una playa tan poco surfera (a priori) como la Barceloneta. Ni el tiempo ni las olas suelen acompañar, así que habrá que combatirlo con ese buen rollazo que se gastan los creadores de Firmamento, Marc Lite y Anton Pinyol. Eso es algo que se entiende en Barcelona y en cualquier otro punto del mundo.

Pero centrémonos en lo que nos interesa, que es “Amateur“: la colección de otoño / invierno 2014-15 de Firmamento se ve ampliamente protagonizada por siluetas conocidas a las que se les buscan las cosquillas por la vía del concepto elocuente. Además de la camiseta con el logo de la firma (que se ha convertido en una de las piezas más buscadas de la Ciudad Condal), en “Amateur” brillan otras dos t-shirts: una con las letras BAS (“Barcelona Amateur Surf“) emulando el logo de icónico CNAB (Club Natació Atlètic-Barcelona) y otra con la palabra “llevant” (“levante“) bordada del revés junto a una flecha que se chotea directamente de los malos vientos habituales en la Barceloneta.

A estas dos prendas hay que sumar una sudadera que, emulando los chándals de los nadadores del mencionado CNAB de los años 30 y 40, se ve atravesada por la palabra “amateur”. Exclusivamente para las chicas, se ha creado un nuevo patrón de sudadera con el cuello más abierto y con combinaciones bicolores. Cortes sencillos y materiales cómodos para una colección en la que las técnicas de producción marcan la diferencia, ya sea a modo de serigrafía manual, bordado o incluso a través de letras recortadas de velas náuticas.

Que cada uno se tome lo de “Amateur” como quiera: como que en la Barceloneta no puedes ser mucho más que un “amateur” del surf o como que los chicos de Firmamento tan sólo están empezando en esto del diseño textil… Pero, oye, a mi me mola pensar que lo de “Ameteur” es más bien una actitud bien sana que no habría que perder nunca en esta vida: en el momento en el que te crees pro de algo, ten por seguro que ya la has cagado lo más grande.

 

 

No Hay Más Artículos