La colección de Alexis Reyna para la próxima primavera / verano 2016 está basada en el amor y la vulnerabilidad y protagonizada por María Forqué.

 

Ante colecciones como la de Alexis Reyna para la próxima temporada de primavera / verano existen pocas posibilidades más allá de la sorpresa (primero) y la rendición absoluta (a continuación). Y es que, al fin y al cabo, y por mucho que ya estemos acostumbrados a que el diseñador bascule de forma elegante en la línea divisoria entre la moda y el arte, habrá que convenir que esta vez se ha superado… Y que lo ha hecho, además, en la mejor de las compañías, ya que la protagonista de las fotografías y cómplice absoluta del espíritu rompedor de la colección es ni más ni menos que su amiga María Forqué.

Cuenta el mismo Alexis Reyna que su nueva colección tiene dos coordenadas básicas: el amor y la vulnerabilidad. Y es que, al fin y al cabo, la génesis de su nuevo trabajo está en una foto con la que se topó hace algún tiempo y que le impactó profundamente: en ella, un grupo de mujeres soldado kurdas entrenaban, todas vestidas de forma militar menos una de ellas, que iba en un pijama de Disney. Esto le llevó a Reyna a reflexionar sobre cómo el profundo sentimiento de vulnerabilidad de todo ser humano es lo que nos lleva precisamente a refrendar actos violentos de forma global para protegernos (presuntamente).

Todo esto se traduce en una colección que está claramente dividida en dos partes: por un lado, Alexis Reyna explora las posibilidades del ready-to-wear más accesible, mientras que por el otro se deja llevar por la voluntad artística a la hora de matizar y desdibujar ese mismo ready-to-wear. Priman los volúmenes amplios, la rudeza en las formas, los acabados en raw e incluso algunos toques orientales, todo bañado por cierto sentido militar y una agresividad primigenia, casi medieval. Puede que decir algo así sea un cliché, pero esta vez es mucho más que cierto: lo de Alexis Reyna junto a María Forqué es puro arte.

Más información en la web de Alexis Reyna.

 

No Hay Más Artículos