virgo

Virgo es el signo de Tierra que cierra el verano. Después de la hegemonía de Leo (el signo del sol y de los excesos), Virgo se encarga de poner un contrapunto de raciocinio y serenidad. De los Virgo se dice que son meticulosos, inteligentes y muy limpios. También que son buenos amigos aunque al principio les cueste un poco dejarse llevar (pero eso es porque, cuando se entregan, lo hacen a tope, con todas las vísceras; y, con ese plan claro, es normal que uno administre sus energías). Son sensatos, prudentes y grandes currantes. Si quieres tener orden en tu vida, pon un Virgo en ella.

Ahida Agirre nació bajo el signo de Virgo, aunque por la tendencia esa que tiene de hacer cosas con leit motivs espaciales y galácticos le pega más ser Acuario. Porque Ahida siempre mira hacia arriba y hacia afuera en sus colecciones, y en su última colección su pasión por lo místico y lo misterioso alcanza cotas únicas.

No podemos decir que es su colección de Otoño o Invierno porque la joven diseñadora vizcaína ya ha dejado claro más de una vez que ella no diseña por temporadas, sino por gusto (y, teniendo en cuenta las locuras metereológicas que vivimos en los últimos tiempos, esta parece la dirección más correcta a seguir). Lo que sí podemos certificar es que “Virgo” es su trabajo más ambicioso y creativo hasta el momento. Como si se inspirara en las armaduras de Los Caballeros del Zodíaco pero adaptándolas a la moda urbana, Agirre ha realizado diez prendas donde el hilo conductor es la Virgen del Horóscopo y donde trabaja materiales lujosos y llamativos como el lamé, las transparencias, la lana y el terciopelo, y en el que el rey absoluto es el dorado que se combina sobre todo con el blanco. El resultado es una colección fresca, sorprendente e ida de la olla pero muy ponible que se construye a base de prendas rectas, sobrias y sencillas y en cuyo lookbook (que os dejamos más abajo) han colaborado Lucía Gómez Meca (que se ha encargado de hacer las fotografías), Laia Rubiano (a cargo del maquillaje) y Niwen Paola (que ha colaborado con sus joyas).

Con ella, Ahida se confirma como una de nuestras diseñadoras más libres y auténticas. Hagámosle caso y miremos hacia arriba para vestirnos desde abajo… Hagamos caso del Horóscopo y pongamos un Virgo en nuestra vida.

 

No Hay Más Artículos