Helena Lucas y Sebastian Mallol cogen el espíritu de Andrea Viêntëc, De Ubieta y Duoh y lo encapsulan en su fascinante editorial “ACTONE”.

 

Que sí, que somos unos clicheteros, pero es que hay veces que es inevitable recurrir a los lugares comunes porque llaman la atención y porque, joder, al fin y al cabo tienen mucho de verdades como puños. Así que vamos allá: Dios los cría y ellos se juntan. Y es que, de un tiempo a esta parte, en la ciudad de Barcelona se ha empezado a formar una pequeña gran escena de firmas de moda que, como en todo escena, muestran todo un conjunto de coordenadas compartidas. Es esto algo más propio del mundo de la música que el de la moda, pero ¿qué más da cuando el resultado es tan poderosamente estimulante?

Nos estamos refiriendo a la escena que comparten firmas como Andrea Viêntëc, De Ubieta y Duoh (que, además, resulta que son colegas)… Una escena que, ahora, ha sido retratada a la perfección por los fotógrafos Helena Lucas y Sebastian Mallol en esta editorial titulada “ACTONE“. Con Cristal Saints como asistente de fotografía y con Anna Perez Moya como modelo, Lucas y Mallol han conseguido hacer lo que persigue toda (buena) editorial: capturar el espíritu de una colección (en este caso, tres) y plasmarlo en todo un conjunto de instantáneas que dejan al descubierto unas constantes vitales poderosamente magnéticas.

El blanco y el negro son los colores protagonistas que contrastan contra los intensos colores del poderoso paisaje veraniego.

Y es que, al fin y al cabo, de magnetismo puro y duro hay que hablar cuando nos referimos a esta “ACTONE” que recoge piezas de Andrea Viêntëc, De Ubieta y Duoh y las hace brillar en un entorno playero y costero en el que se palpa el sol y el talante barcelonés. El blanco y el negro son los colores protagonistas que contrastan contra los intensos colores del poderoso paisaje veraniego, encarnando sobre el cuerpo de Anna Perez Moya algo así como ese ideal estival que todos tenemos en la cabeza (ya sea para vestirlo… o para compartir con ella nuestras vacaciones).

 

No Hay Más Artículos