modaverano

¿Creíais que la selección que hicimos de “lo que te perdiste en verano” sólo sería aplicable a libros y cómics (tal y como puedes ver aquí)? ¡Ni hablar! Ya te lo decíamos: nosotros estamos muy pendientes de que no te pierdas ninguno de nuestros contenidos que pueda interesarte… Y lo cierto es que nuestra sección de moda siempre está plagada de contenidos muy interesantes: noticias, entrevistas, cosas que amamos y odiamos a la vez, lookbooks, propuestas para niños, looks fantásticos y mucho más. Pero ya se sabe: en la playita con un bikini y un libro te basta y te sobra, así que es normal que durante estas vacaciones se te hayan pasado algunos de los post que hemos publicado. No te preocupes: a continuación te dejamos una buena relación de lo que puedes haber obviado. Y si resulta que ya viste alguno de estos posts, ¿por qué no revisitarlo? Nosotros no vamos a decir que no, la verdad.

 

NOTICIAS

reebokfreestyle

REEBOK REEDITA LA CLÁSICA FREESTYLE HI. Fue la primera zapatilla femenina para fitness y de ahí no tardo nada en saltar a las calles y convertirse en un clásico del estilo ochentero… Ahora, Reebok reedita la “Freestyle Hi” con lo mejor de su look vintage y nuevas prestaciones.

ANNIE LEIBOVITZ Y ALEXANDER WANG PARA THE WOOLMARK COMPANY. Dos pesos pesados de la moda (una fotógrafa y un diseñador) participaban en una campaña de The Woolmark Company para promover la lana de merino. Porque la lana también puede ser deluxe. Y este invierno, con el fresquito, vas a agradecer tenerla de tu lado.

CARINE ROITFELD TAMBIÉN TENDRÁ UN DOCUMENTAL. Se llamará “Mademoiselle C” y se estrenará este mes de septiembre, coincidiendo con la salida de la esperadísima Biblia de la Moda de la ex Editora del Vogue France. ¿Conseguirá las mismas cotas de popularidad que “The September Issue“? Lo dudamos. Pero sí estamos seguros de que molará lo más grande.

LA YELLOW BOOT DE TIMBERLAND CUMPLÍA CUARENTA AÑOS. Cuatro décadas a la vanguardia del calzado cómodo y moderno convierten a la “Yellow Boot” de Timberland en un buen referente del “old is gold”. Y lo celebraron por todo lo alto en la pasada edición del Bread & Butter berlinés.

PARAÍSO VUELVE CON “CORRUPTION & SAUSAGES VACATIONS”. Son uno de nuestros tándems profesionales favoritos: Krizia Robustella y David Méndez Alonso se empeñaban en convertir el typical camping en algo guay con la nueva colección de Paraíso. We like it!

DESCUBRIMOS THE RICE & CO. Reivindicamos el alpargatismo veraniego. Porque las alpargatas son fresquitas, cómodas y representan un pedacito de nuestra tradición zapatil Este verano descubrimos The Rice & Co, las alpargatas que calzó Dalí y que se han renovado… Y nos hicimos fans.

 

I LOVE TO HATE YOU! 

brandymelville

BRANDY MELVILLE. Brandy Melville es una marca de ropa italiana para teenagers fashion. Este verano, nos dimos una vuelta por su tienda en Barcelona y nos dimos cuenta de que, para disfrutarla, no basta con tener espíritu teen: debes caber en su talla única.

 

ENTREVISTAS

Selim de Somavilla

SELIM DE SOMAVILLA. La colección “Three Thousand Words” que presentó en la edición de verano del 080 Barcelona Fashion nos dejó loquísimos. E hizo que quisiéramos saber más cosas de este diseñador barcelonés que aúna lo mejor de la moda mediterránea y la elegancia del Swinging London.

BEA GRAÑA DE POÈTES. Entrevistamos a la creadora de Poètes para hablar de bisutería de autor y sus colecciones y, al final, acabamos hablando de moda concienciada, ropa con karma y la vida en general.

 

HOT HOT HOT!

tietheknot

TIE THE KNOT. Descubrimos gracias a “Project Runway” que Jesse Tyler Ferguson, además de petarlo en “Modern Family“, tiene una marca de pajaritas que apoya la causa gay en los USA. Y además Tie the Knot (que así se llama) es genial.

NACH JEWELLERY. Nach Jewellery es una firma de joyería de autor que transforma miniaturas de porcelana en joyas con animalitos. Si le echas un vistazo a su catálogo, vas a querer absolutamente todas. Avisado quedas.

 

LOOKBOOKS

timeless

TIMELESS DE JUANMABYELCUCO. La propuesta para verano y chico de Juanmabyelcuco resultó ser mucho más fresquita y callejera de lo que nos tiene acostumbrados.

JUSTICIA RUANO PRIMAVERA/VERANO 2014. Con “Movimiento y Repetición“, Justicia Ruano presentó en el 080 una colección de verano que apostaba por la sencillez sin renunciar a la sofisticación más femenina.

YIORGOS ELEFETHERIADES PRIMAVERA/VERANO 2014. El griego Yiorgos Eleftheriades volvió al 080 con una colección fiel a su espíritu: sobria, minimalista, con materiales ecológicos y muy centrada en la sastrería.

YERSE PRIMAVERA/VERANO 2014. Su colección se llamaba “California Dream“, pero vimos más rollo ibicenco que californiano. Aún así, Yerse presentó una colección que nos gustaría vestir durante todos los meses de calor.

CUSTO PRIMAVERA/VERANO 2014. Estampados y brilli brilli en la colección que presentó Custo. Cumplió la papeleta, sí, y presentaron piezas llamativas también. Pero, ¡ay!, la sensación de deja vu ya empieza a ser demasiado.

ALEXIS REYNA PRIMAVERA/VERANO 2014. Como ya es habitual, Alexis Reyna presentó su colección “Day In Day Out” al frenético ritmo de su banda Fierabrass. Y como siempre que se trata de este diseñador, “you love it or you hate it“.

DESIGUAL PRIMAVERA/VERANO 2014. El desfile de Desigual en el 080 fue, como siempre, divertido y un poco de tripi. Su propuesta sigue siendo la misma… pero parece ser que les funciona.

BRAIN & BEAST PRIMAVERA/VERANO 2014. Consiguieron poner a todo el mundo de acuerdo y en pie con su “Décalogue Part.VI (EXOTICA)“. En ella hubo smileys, chundachunda, mucha alegría y les llevó a ganar (por fin) el Premio de la edición de verano del 080.

MANUEL BOLAÑO PRIMAVERA/VERANO 2014. Recordamos el desfile de “Blue en Français“de Manuel Bolaño como una de las colecciones más bonitas y completas que pudimos ver en la pasada edición del 080.

SELIM DE SOMAVILLA PRIMAVERA/VERANO 2014. Con esta colección, Selim de Somavilla ganó la Mención de Honor de la edición del 080 de verano… y nuestros corazones. Elegante, sofisticada y, lo que es más importante, súper ponible.

KRIZIA ROBUSTELLA PRIMAVERA VERANO 2014. Krizia Robustella goes totally Bananas en su colección para el próximo verano. La diseñadora presentó en el 080 una colección fresca, divertida y muy desprejuiciada que nos encantó.

 

FANTASTIC LOOKS

orange

ORANGE IS THE NEW BLACK. Si ha habido una serie que hemos devorado este verano, esa ha sido “Orange is the New Black“. Así que nos basamos en ella para buscar todo un conjunto de looks ideales para estar entre rejas… o pasar la canícula a la sombra.

(SE LA LLEVÓ) EL TIBURÓN. El verano siempre es sinónimo de vacaciones, playa… y tiburones. Y no pudimos evitar rendirnos a la fascinación por los escualos de esta temporada. Blame it onSharknado“.

 

FANTASTIC PEQUES

lespetitsvagabonds

LES PETITS VAGABONDS X GASTON LIBERTO. Este verano descubríamos Les Petits Vagabonds, una marca de ropa para peques con sede en Barcelona que apuesta por aquello de la imaginación al poder. Su colección junto a Gastón Liberto hizo que quisiéramos ser niños otra vez para vestirla.

No Hay Más Artículos