cine-verano

Ya hemos recopilado lo mejor del verano en lo que respecta a música, moda, lifestyle, libros y videojuegos… Faltaba, entonces, otra de nuestras grandes mimadas. Porque, ¿acaso no se nota el mimo que le ponemos a nuestra sección de cine y televisión? Ya sea a través de críticas de las pelis que más nos dejan con el culo torcío, de las series que animan las discusiones en la redacción, entrevistas, tops e incluso a través de las noticias siempre al día, nos encanta hablar de cine y de televisión. Y nos encanta, además, intentar transmitir esa pasión. Pero ya se sabe: el verano es tiempo de otras pasiones mucho más bajas, así que lo más normal sería que se te pasaran la mitad de contenidos que nos marcamos en verano en esta sección. De nuevo repetimos: no te preocupes, que aquí llega lo mejor del verano en la sección de cine de FPM. Just in case.

 

NOTICIAS

topchef

TOP CHEF. Después de “Pesadilla en la Cocina“, después de “Master Chef“… ¿qué formato de reality culinario nos faltaba? Está claro: “Top Chef“. Por suerte, Chicote ya se ha puesto uno de sus delantales y lo tiene todo listo para traer este programa a España.

SITGES 2013. Los primeros avances del Festival de Sitges 2013 nos dejaron bastante impresionados… Vamos a poder ver pelis tan fetén como “Only God Forgives” de Nicolas Winding-Refn o “Nobody’s Daughter Haewon” de Hong Sang-soo.

“GIRLS”. En su momento, elegimos a la serie de Lena Dunham como nuestra mejor serie del año 2012. No sólo nos arrepentimos: cuanto más tiempo pasa, más fans somos de “Girls“. Y este trailer de la tercera temporada redobla nuestra fascinación.

“BATMAN VS. SUPERMAN”. Esta ha sido, sin lugar a dudas, LA NOTICIA DEL VERANO. Primero sabíamos que, en vez de una segunda parte del nuevo “Superman“, existirá este “Batman vs. Superman” al que más tarde se añadiría el (polémico) Ben Affleck como Batman.

 

PELÍCULAS

mud-01

“MUD”. Después de sorprender a propios y a extraños con “Take Shelter“, Jeff Nichols consigue doblar las apuestas con una “Mud” de la que sólo se puede decir una cosa: es una película muy especial.

“BEHIND THE CANDELABRA”. Steven Soderbergh nos pilló a todos por sorpresa con un film en el que el exceso camp es la herramienta más efectivamente sublime a la hora de abordar la biografía del pianista Liberace.

“ELYSIUM”. “District 9” cosechó una horda de fans que, ahora, sin embargo, parece que no están demasiado contentos con la nueva película de Neill Blomkamp… ¿La frustración viene porque esperábamos más o porque la peli simplemente no llega?

“TRANCE”. Que digan lo que quieran: a “Trance” se le puede acusar de tramposa y de muchas otras cosas… Pero es Danny Boyle a plena potencia. Y eso siempre es un gustazo.

star-trek-01

“STAR TREK: EN LA OSCURIDAD”. J.J. Abrams lo ha vuelto a hacer: después de cambiar las normas de la saga “Star Trek” con su primera entrega, en esta secuela entrega sin lugar a dudas el blockbuster más solvente del verano 2013.

“PACIFIC RIM”. ¿Se le ha ido completamente la olla a Guillermo del Toro con sus Jaegers y sus Kaijus y con uno de los blockbusters más aparatosos del año? Todo apunta a que sí. Un poco. Bastante.

“DESPUÉS DE MAYO”. Por ahí dicen que Olivier Assayas firma un importante retrato de mayo del 68… Por a nosotros nos parece más bien que “Después de Mayo” es una radiografía del malestar de esta crisis que estamos viviendo .

“LA MEJOR OFERTA”. Qué fácil es criticar a Giuseppe Tornatore… Pero nuestra crítica pasa de lo que es fácil y reconoce que, al fin y al cabo, “La Mejor Oferta” es una película mucho más que solvente.

 

FANTASTIC SERIES

house-of-cards-01

“HOUSE OF CARDS”. Netflix se estrenaba en la producción de series con “House of Cards“: trece episodios que han llegado para convertirse en la cúspide absoluta de la nueva ristra de ficciones políticas que pueblan la televisión yanki.

ORANGE IS THE NEW BLACK”. La creadora de “Weeds” se destapaba este verano con una serie que arrancó com “esto es igual que “Weeds” pero en una prisión” pero que acabó como “esto es la comedia del año”.

“DATES”Brian Elsley, el creador de la controvertida pero muy popular “Skins“, firma una mini-serie que retrata perfectamente la angustia y la diversión (todo a la vez) de las citas entre treintañeros.

“HANNIBAL”. Nadie daba un duro por esta serie que venía a alargar más todavía la sombra de un personaje tan icónico como Hannibal Lecter… Aun así, y contra todo pronóstico, “Hannibal” se convirtió en uno de los estrenos de la temporada.

 

PLASTINTERVIEW

michael-mayer

MICHAEL MAYER. Hubo una película que nos sorprendió especialmente en el último FIRE!! 2013: “Out in the Dark“… Antes de que se estrene en España, entrevistamos a su director al respecto de esta historia de amor que acaba estrangulada por la difícil situación de muchos de los gays palestinos que buscan refugio en Israel.

 

TOP

ben-affleck

PEORES BATMANS QUE BEN AFFLECK. Como colofón a la noticia de que Ben Affleck interpretará a Batman en “Batman vs. Superman“, nos marcábamos un Top de actores que hubieran quedado mucho peor con el traje del Hombre Murciélago.

No Hay Más Artículos