Lidia Damunt se pasa a la electrónica con “El Túnel”, un jitazo producido por Hidrogenesse que no querrás dejar de bailar en todo el verano.

 

A Lidia Damunt se le conoce precisamente por ser un feliz agente libre dentro de la música de nuestro país: tras dar por finiquitada su etapa en Hello Cuca, sus discos en solitario han sido un verdadero tránsito a través de las inquietudes musicales de una artista que podría haberse vendido en pos de un éxito masivo pero que ha preferido el éxito más duradero, que es el que se consigue cuando pasan los años y los fans siguen pasando tus canciones de generación a generación. Ahora, a todos estos dimes y diretes, habrá que sumar un nuevo volantazo en el que ¡Lidia Damunt se pasa a la electrónica!

Bueno, a ver, no te esperes que se ponga a hacer technazo a lo Helena Hauff. Que tampoco va de eso la cosa. La cosa va de que Damunt quería experimentar con sonidos más electrónicos y que acabó por pedir ayuda a unos que de paraísos digitales entienden un buen rato: Hidrogenesse. El resultado es “El Túnel“, un temón cosa seria que, sin embargo, sigue siendo Lidia Damunt al mil por cien: la canción es como una ruta de montaña a cámara rápida en la que vas pasando de picos a valles y de prados a bosques en cuestión de segundos. Una experiencia vibrante que, además, para más inri, no podía ser más bailable.

Amplificando las bondades del “El Túnel“, Lidia Damunt ha puesto el videoclip de semejante temón en manos de Stanley Sunday, quien ha firmado otra de sus piezas surrealistas y repletas de una simbología fascinante y onírica. Una especie de pesadilla multicolor surgida de la era del VHS en el que encontramos sacerdotisas, escenas dignas de un giallo y un sinfín de guiños para el ojo más atento (como, por ejemplo, la aparición de Hidrogenesse como bufonesca banda de acompañamiento). Y lo mejor de todo es la promesa de futuro que implica un temazo como “El Túnel“… ¿Por qué caminos nos vas a llevar ahora, Lidia?

Más información en el Facebook de Lidia Damunt.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend