Pues resulta que Liam Gallagher ya tienen nueva canción, “Wall of Glass”, y nuevo disco en cartera… Y también resulta que su hermano tiene una opinión.

 

Como relata el cuento, Pedro avisaba de que el lobo venía, pero mentía… Hasta que, un día, el lobo apareció y nadie le creyó. Adaptando la fábula al caso que nos ocupa, Liam Gallagher llevaba pregonando a los cuatro vientos que, una vez finiquitada la irregular aventura de Beady Eye, iba a iniciar su carrera en solitario bajo su propio nombre, sin grupo oficial que lo arropara: él y solo él iba a dirigir sus designios musicales y sería, aún más, el estelar centro de atención. Pero no se atrevía a dar el paso adelante, quizá abrumado por la trayectoria de su hermanísimo Noel con sus High Flying Birds, en la que no había inventado la pólvora pero con la que seguía exhibiendo su sapiencia en las lides del pop-rock clásico.

Por otra parte, pese a que los altavoces mediáticos británicos (especialmente el NME) daban pábulo casi a diario a las intenciones de Liam al comprobar que la reunión de Oasis era imposible, pocos se tragaban sus palabras muchas veces empaquetadas en tuits entre grandilocuentes y amenazantes. El único motivo que hacía tomárselo en serio era su obsesión por estamparle a Noel en la cara que él también podía demostrar sus habilidades compositivas por su cuenta. Pero ¿tenía algún sentido lanzarse a la piscina después de haberlo intentado con Beady Eye?

Para Liam, sí. De hecho, a medida que ha ido tomando forma su retorno a la palestra, ha quedado claro que ni siquiera se hizo esa pregunta en ningún momento. Seguramente, su orgullo y su arrogancia le nublaban el cerebro: en su cabeza visualizaba que el mundo del rock and roll lo necesitaba como un mesías ante la actual deriva artificiosa del género. Sin embargo, antes de que diera tiempo a comprobar si Liam Gallagher vivía en 1996 o 2017, dejó caer el título de su primer disco a solas: “As You Were”, que previsiblemente se publicará en octubre y que, según ha confirmado él mismo, ya está terminado.

Así que, sólo faltaba que se avanzase algún dato más concreto… Y este surgió como single de presentación: “Wall Of Glass”.

 

 

Con un sonido a medio camino entre la última época de Oasis y la etapa de Beady Eye (con unas gotas de Noel Gallagher’s High Flying Birds, no se puede negar, por mucho que Liam se cabree), el tema no abandona el aire retro 50% beatleliano (tiene cierto gancho melódico) y 50% stoniano (por su punch eléctrico) que siempre ha respirado Liam para activar su cada vez más nasal voz. Es decir, que no hay ninguna novedad en el frente. Así como tampoco la hay en la actitud del pequeño de los Gallagher, que está encantado de conocerse en el videoclip del sencillo: planos de Liam por aquí y planos de Liam por allá hasta rozar la auto-parodia, sin que falte el repertorio de gestos desafiantes. Pero, lo más importante: la canción, sorprendentemente, no es un blufarro de dimensiones galácticas y despeja el horizonte de cara a la salida de “As You Were”.

Por cierto, ¿qué pensará Noel de todo este jaleo? Aunque hubiera tenido la exclusiva mundial, nos jugamos los euros a que no habría pinchado “Wall Of Glass” en el despiporre que fue la fiesta de su 50 cumpleaños con temática de “Narcos” mientras montaba en Vespa con su ahora amigote Damon Albarn o Bono. Si le hubieran preguntado al respecto, seguro que habría contestado lo mismo que ha dicho sobre el single de debut de Harry Styles: “Mi gato lo habría escrito en casi diez minutos”.

Se supone que el próximo disco de Noel Gallagher’s High Flying Birds saldrá en septiembre, un mes antes de que lo haga “As You Were”. Sin proponérselo, Liam no avisaba, como Pedro con el lobo, sólo de su vuelta, sino también de que se avecinaba la enésima batalla entre los Gallagher, que ha comenzado con el enfado de Liam con Noel por no haber participado en el One Love Machester, el multitudinario concierto benéfico de Ariana Grande acompañada de estrellonas varias en homenaje a las víctimas del atentado en el Manchester Arena.

 

 

La historia de los Caín y Abel británicos es interminable.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend