¿Por qué todos hablan de la Trucker Type III de Levi’s (y qué pinta Silvia Prada en esto)?

¿Te has dado de que todo el mundo anda loco con la Trucker Type III de Levi’s? Te explicamos por qué… y qué tiene que ver Silvia Prada en todo esto.

 

¿Por qué parece que, de repente, todo el mundo esté obsesionado con un modelo te chaqueta tan clásico e icónico como la Trucker Type III de Levi’s? La respuesta sencilla es, de hecho, demasiado sencilla… Pero ahí va igualmente: este año 2017 se celebra ni más ni menos que el 50 Aniversario de este modelo que apareció por primera vez en el catálogo de Levi’s en el año 1967. Pero, claro, aquí ocurren varias cosas: un aniversario no es excusa suficiente para este nivel de repercusión mediática. Muchos son los que llegan a los 50 sin pena ni gloria. Y, de hecho, muchos son los que no llegan ni a los 50.

Entonces, ¿cómo puede ser que de repente tus redes sociales estén repletas de gente que ha recuperado la Trucker Type III y la ha convertido en la chaqueta imprescindible de esta temporada de otoño / invierno? Aquí viene la respuesta compleja: porque desde Levi’s están mimando este 50 Aniversario como si no hubiera un mañana. Para empezar, el corazón de las celebraciones tuvo lugar entre los pasados días 21 y 29 de octubre en la ciudad de Berlín, ya que allá pudo verse una exposición fotográfica que recopilaba instantáneas de Trucker Type III tuneadas all over de world.

Pero, un momento, que es que no venían tuneadas por cualquiera. Desde Levi’s realizaron una selección realmente sublime de algunos de los talentos creativos emergentes más sugerentes y elocuentes de cada país para que cogieran una chaqueta de este modelo y la hicieran suya al cien por cien. Hubieron Truckers alucinantes venidas desde Francia, Portugal, Italia, Rusia, Polonia, Turquía, Reino Unido, Italia, Suecia, Alemania, Holanda, Bélgica… Y, claro, también España, que contó con la representación sublime de la realizadora cinematográfica Inés de León, el fotógrafo Pablo Alzaga, el ilustrador Javier Navarro y la modelo y escultora Jennifer Bucovineanu.

El resultado de sus customizaciones puedes verlo a continuación… Pero, ojo, sigue leyendo después porque tenemos mucho más que explicarte.

 

 

La cuestión es que, una vez finiquitada la mencionada exposición fotográfica, Levi’s no ha querido dar por finalizados los fastos del 50 Aniversario de la Trucker Type III… Y se ha aliado ni más ni menos que con Silvia Prada y con The Issue Ten. ¿Hace falta que presentemos a Silvia Prada? No, ¿verdad? Es lo que tiene ser una de las artistas más punteras de nuestro país que, desde hace un buen tiempo, está asentada tan ricamente en Nueva York. Ahora bien, lo de The Issue Ten puede que te suene un poco menos, y por eso mismo puntualizaremos que es una nueva concept store barcelonesa fundada ni más ni menos que por los editores de Hercules Universal (Francesco Sourigues y David Vivirido).

Antes de que corras hacia la tienda en cuestión, sin embargo, permite que terminemos de explicarte que, bien juntitos y algo revueltos, Silvia Prada y The Issue Ten han customizado su propio modelo de Trucker Type III y que Levi’s ha puesto a la venta una tirada limitadísima de cincuenta piezas que pueden adquirirse en exclusiva en la concept store de Barcelona. Lo alucinante es que la chaqueta es, simple y llanamente, una maravilla en la que Silvia Prada ha volcado dos de sus últimas obsesiones artísticas: por un lado, el lanzamiento de una serie limitada de pósters de temática canina y, por el otro, un nuevo libro realizado en colaboración con la Fundación Tom of Finland del que se extraen unos parches que se van a convertir en un must en tres, dos o uno.

Te dejamos a continuación algunas imágenes de la Trucker Type III de Levi’s diseñada por Silvia Prada y The Issue Ten… Pero, ojo, porque como no te des prisa, cuando leas estas líneas a lo mejor ya te has quedado sin tu chaqueta. ¡Corre! ¿O acaso no te vas a unir a todos los que ya estamos como locos exhibiendo nuestra pieza más preciada de la temporada? [Más información en la web de Levi’s, en la de Silvia Prada y en la de The Issue Ten]

 

No Hay Más Artículos