Levi’s no solo quiere celebrar el Orgullo LGBTIQ… ¡quiere que luches contra el estigma social!

La Pride Collection de Levi’s no se queda en la superficie a la hora de celebrar el Orgullo LGBTIQ y te pide que luches contra el estigma social.

 

Ya hace algunas semanitas que vemos cómo las principales firmas del mundo de la moda se vuelcan en la celebración del Orgullo LGBTIQ que siempre marca a fuego este mes de junio… Pero tendremos que admitir que, al final, como en todo, estas celebraciones te las puedes tomar de dos formas bien distintas: celebrando la cultura LGBTIQ desde la superficie o desde el interior, desde lo más profundo. Y para el segundo tipo de celebración hace falta una perspectiva de la cultura LGBTIQ que no todas las marcas de moda tienen, pero de la que desde Levi’s pueden fardar de forma más que tremenda.

Y es que la causa gay lleva décadas firmemente ligada a Levi’s. Por poner un ejemplo: en el año 1987, se desplegó en Washington por primera vez en la historia el AIDS Memorial Quilt, que es un quilt con aportaciones diversas que siempre tienen en común celebrar la memoria de algún fallecido por culpa del sida. Un añito después, en 1988, los trabajadores de LS&Co. participaron por primera vez en este AIDS Memorial Quilt con un panel que recordaba a los amigos perdidos… Porque, al fin y al cabo, la lucha de la comunidad LGTBIQ está marcada precisamente por el estigma de la pérdida.

Luchar contra el estigma a cualquier nivel es importante. Es nuestra responsabilidad hacer frente a los problemas de nuestro tiempo. Levi’s siempre ha apoyado la lucha por la igualdad, los derechos humanos y el respeto a todo el mundo“, dice Grant Bath (Chief Merchandising Officer de Levi’s). Así que no es de extrañar que la Pride Collection de Levi’s para este año 2017 no solo sea un homenaje al AIDS Memorial Quilt mencionado más arriba, sino que, sobre todo, hace un llamamiento a las armas y nos pide que no nos cortemos ni un pelo a la hora de luchar contra el estigma social.

Porque ya lo hemos dicho al principio de este artículo: la cultura LGBTIQ se puede celebrar en su superficie o en profundidad… Y está clarísimo que la Pride Collection de Levi’s (cuyos beneficios de este año irán a parar a la Harvey Milk Foundation y a la Stonewall Community Foundation) va hasta el fondo. De profundidad. Ya tú sabes. [Más información en la web de Levi’s]

 

No Hay Más Artículos