sueques

De padre post punk y madre dadaísta nacen Les Sueques. Las guitarras garajeras y afiladas, el bajo contundente y omnipresente y los teclados son bañados con dulzura por voces que cuentan verdades como puños en tono naif. Sus cuatro componentes se disfrazan dentro y fuera del escenario y critican lo establecido, la burguesía catalana, el amor, la ciudad, el consumismo, la sociedad…

Con “Cremeu Les Perles” (El Genio Equivocado, 2013), Les Sueques ya se hicieron un lugar en el panorama indie catalán tan dominado por el pop folk. Ahora, vuelven con fuerza y más guitarras con su nuevo trabajo “Educació Física” (El Genio Equivocado, 2015): un segundo LP que es fiel a sus inicios. Suena más compacto pero no menos rebelde, más ordenado pero no menos crudo, más maduro pero no menos femenino, más íntimo pero no menos irónico.

Los miembros de Les Sueques han crecido, y así lo demuestran ahora canciones como “Ara És Aquí” (con la que se abre el disco y que ya adelantaron hace algunos meses), la machacona “No Ho Saps“, “Cor Pelut” (compuesta para presentar el fanzine del mismo nombre) o la final “Tot S’Havia Acabat“, que viene a ser la balada que todo disco punk debe tener.

Les Sueques crecen y las ganas de verlas en directo también. [Helena Fradera]

No Hay Más Artículos