Diez lecturas perfectas para el mes de septiembre

Hombres en pijama, falsos artistas, traumas de infancia, niñas que se hacen mujeres y lugares fuera de los mapas entre nuestras lecturas de septiembre.

 

Confesiones de un Hombre en PijamaCONFESIONES DE UN HOMBRE EN PIJAMA (Astiberri), de Paco Roca
LA EDITORIAL DICE: «Tras “Memorias de un Hombre en Pijama” y “Andanzas de un Hombre en Pijama“, Paco Roca culmina con este tercer volumen la trilogía que protagoniza su álter ego, donde el creador valenciano demuestra de nuevo su más acentuada vis cómica y capacidad de observación al poner en su punto de mira la vida cotidiana de un cuarentón que por fin ha conseguido su sueño infantil de quedarse en casa todo el día con el pijama puesto. “Confesiones de un Hombre en Pijama” incluye dos historietas nuevas realizadas para la ocasión, así como sus colaboraciones en El País Semanal y Academia. Revista del Cine Español, nunca anteriormente recopiladas en un álbum, y pone de nuevo de actualidad una serie cuya traslación a la gran pantalla, que combina imagen animada y real, está pendiente de estreno .-previsto para antes de fin de 2017- y en la que Raúl Arévalo da vida al sosias de Paco Roca
NOSOTROS DECIMOS: No teníamos ni repajolera idea de que habría una serie de las andanzas de Paco Roca en pijama… Pero la noticia nos acaba de alegrar el mes de septiembre.

 

Cuatro Mendrugos de PanCUATRO MENDRUGOS DE PAN (Periférica), de Magda Hollander-Lafon
LA EDITORIAL DICE: «Magda Hollander-Lafon habitó las tinieblas más oscuras: en tanto que judía húngara, y siendo adolescente, fue deportada en 1944 a Auschwitz-Birkenau junto al resto de su familia, que perdió allí la vida. Estas páginas, arrancadas a la experiencia de la muerte, nacieron a lo largo de una lenta travesía constituida por muchos renacimientos: los cuatro mendrugos de pan que una mujer moribunda le da a la adolescente en el campo de concentración, el agua que le ofrecen cuando el cuerpo está a punto de rendirse, el movimiento de las nubes en el cielo de Auschwitz (que por un momento no está ennegrecido por el humo del crematorio) o la «señora de la sonrisa» que la recogió a la salida de su cautiverio.»
NOSOTROS DECIMOS: Hay heridas que no cierran… Y por eso nunca está de más leer una y mil veces sobre ellas. Y más cuando es un testimonio directo como el de este libro.

 

Diario de un IncestoDIARIO DE INCESTO (Malpaso), Anónimo
LA EDITORIAL DICE: «”Diario de un Incesto” es la historia real, contada en primera persona, de una mujer que estuvo sometida a abusos sexuales y maltratos por parte de su padre cuando aún era una niña. Es la anatomía de una mente rota, la radiografía de un alma herida y, sobre todo, una visión privilegiada de cómo alguien intenta sobrevivir y cómo se relaciona con el mundo. La autora cuenta su historia sin adjetivos ni metáforas de ningún tipo. El horror, primero tiene la cara de su padre y después la de todos aquellos que acaban utilizándola. Pasado el shock del incesto inicial, el lector descubrirá que la condena al infierno no eran las agresiones de su padre, sino todo lo que llegará después.»
NOSOTROS DECIMOS: Si todavía no te has enterado de que “Diario de un Incesto” es el libro del que todo el mundo va a estar hablando en los próximos meses, es que no sabemos qué decirte para que te des cuenta.

 

DueloDUELO (Libros del Asteroide), de Eduardo Halfon
LA EDITORIAL DICE: «”Duelo“, del escritor guatemalteco Eduardo Halfon, es una nueva entrega del proyecto literario iniciado con “El Boxeador Polaco” y del que también forman parte “Monasterio” y “Signor Hoffman” (ambos en Libros del Asteroide). En “Duelo“, el narrador de Halfon incumple el mandato paterno de no escribir sobre su tío y así pone en marcha una pesquisa que le llevará a visitar algunos paisajes de su infancia y a indagar en los mecanismos de la construcción de la identidad. En su exploración de las relaciones fraternales emergen dos visiones: duelo como combate que se inicia con el nacimiento de un hermano y duelo también como luto por su muerte.»
NOSOTROS DECIMOS: Si ya conoces a Halfon, no tenemos que venderte ninguna moto. Y si no lo conoces, corre a leer ya la serie iniciada con “El Boxeador Polaco“… ¡Pero no tardes en llegar a “Duelo“!

 

El DeshieloEL DESHIELO (Seix Barral), de Lize Spit
LA EDITORIAL DICE: «En 1988 nacieron tres niños en la pequeña ciudad de Bovenmeer: Laurens, Pim y Eva. Durante la infancia, y debido a la difícil situación familiar que vivía, la niña se volcó en su amistad con sus compañeros. Al llegar a la adolescencia, y azuzados por una incipiente curiosidad sexual, los chicos iniciaron un escabroso juego que tendría graves consecuencias para ellos. Transcurridos trece años de ese último verano juntos en que todo se desbocó, Eva regresa a Bovenmeer dispuesta a ajustar cuentas con el pasado. “El Deshielo” es un extraordinario e inquietante debut, situado entre el thriller, la comedia negra y la novela de aprendizaje. El despiadado retrato de Lize Spit sobre la crueldad adolescente y el impacto y la desazón que provoca, deja en el lector una sensación de temor y fatalidad que se resuelve de manera sobrecogedora.»
NOSOTROS DECIMOS:Situado entre el thriller, la comedia negra y la novela de aprendizaje“… Mirad, esto es básicamente todo lo que le pedimos a un libro en el mes de septiembre. Y ya.

No Hay Más Artículos