lecturas mayo

Gangsters judíos, secuestros por amor, infancias con autismo, crisis familiares y mucho más entre nuestros libros y cómics imprescindibles para el mes de mayo.

 

El ColeccionistaEL COLECCIONISTA (Sexto Piso), de John Fowles
LA EDITORIAL DICE: «Frederick Clegg es un hombre solitario y anodino que colecciona mariposas. Miranda Grey es una radiante e inteligente niña bien que estudia Arte en Londres. Frederick, que admira a Miranda pero es incapaz de abordarla con normalidad -pues sabe que alguien como ella nunca repararía en alguien como él-, la secuestra y la aloja con todas las comodidades en un sótano en su propiedad, una trampa perfecta acondicionada como una jaula de oro. Fowles recrea un intenso duelo psicológico donde captor y prisionera intercambian papeles con refinamiento y crueldad, cada cual defendiendo sus propios objetivos: Miranda desea recuperar su libertad, Frederick quiere ser aceptado como un igual por el objeto de su obsesión.»
NOSOTROS DECIMOS: Secuestros, amores insanos… ¿No puede ser ya junio para que devoremos esta novela con los pies en remojo en la piscina de turno?

 

El Vestido AzulEL VESTIDO AZUL (Periférica), de Michèle Desbordes
LA EDITORIAL DICE: «Conocemos a Camille Claudel, sobre todo, como la amante de Rodin. Desde siempre, el papel de las mujeres que intentaron desarrollar su trabajo cerca de hombres de gran proyección ha sido secundario, ha sido una sombra. De este modo es como Desbordes intenta rescatar a Camille de su fantasmal condición. Recrea con una poética libre de sentimentalismos la historia de la joven Camille, una sombra en la vida de todos, una extravagante, una exaltada, arrebatada por la vida, por el arte y por el amor que no consiguió nunca ser visible para quienes la conocieron. Ni su familia, ni su querido hermano, ni su amante, ni su entorno… nadie consiguió «verla», nadie supo entenderla; nadie, podemos concluir, estuvo a la altura de sus circunstancias.»
NOSOTROS DECIMOS: Si te alucinó “Camille Claudel 1915“, la película de Bruno Dumont, el libro de Desbordes es tu lectura obligada del mes. Y, si no has visto la peli, da igual… ¡Camille te va a fascinar también!

 

Jewish GangstaJEWISH GANGSTA (Alpha Decay) de Karim Madani
LA EDITORIAL DICE: «Fruto de su interés por Nueva York, el hip hop y la crónica criminal, Madani se zambuye hasta el fondo en una historia nunca antes explicada de los bajos fondos de la ciudad: la de tres chicos y una chica con varios rasgos en común -son judíos, son blancos y viven en la marginalidad- y un mismo objetivo: sobrevivir en la jungla de asfalto a base de robos, golpes y fuerza en los barrios más deprimidos de Brooklyn y Queens. Se trata de cuatro historias reales, narradas con un pulso literario vigorizante, en un entorno compartido: el de las cárceles de mujeres, las esquinas donde trabajan los traficantes, los callejones donde se cometen los atracos y los pisos francos en los que se reparte el dinero de cada golpe.»
NOSOTROS DECIMOS: Nueva York, hip hop y crónica criminal. ¿Dónde tenemos que firmar para que este sea nuestro libro del mes?  Bueno, vale, no tenemos que firmar en ningún sitio porque ya lo hemos convertido en nuestro libro del mes.

 

La Frontera SalvajeLA FRONTERA SALVAJE (Errata Naturae), de Washington Irving
LA EDITORIAL DICE: «Tras casi dos décadas viviendo fuera de Estados Unidos, en 1832 Irving decidió regresar a casa, convertido ya en una auténtica celebridad literaria. Pero su carácter no era precisamente sedentario: de inmediato volvió a embarcarse en un gran viaje, esta vez por los territorios más remotos de su país. En pleno recrudecimiento de las guerras indias, se incorporó a una expedición de los rangers más allá de la frontera jamás pisada por el hombre blanco, en los territorios de caza de los temidos guerreros pawnis. A medio camino entre la novela de aventuras, la crónica de viaje y el dietario del naturalista, Irving relata con un tempo narrativo ágil y vivo las peripecias y riesgos de su periplo, al tiempo que da cuenta de la belleza primigenia y aún intacta de los grandes paisajes norteamericanos. »
NOSOTROS DECIMOS: A estas alturas, cualquier cosa que publique la buena gente de Errata Naturae con trasfondo de canto a la Naturaleza nos interesa… Al fin y al cabo, la editorial se ha ganado nuestra confianza por infalible. Y eso es así.

 

Las PosesionesLAS POSESIONES (Libros del Asteroide), de Llucia Ramis
LA EDITORIAL DICE: «La narradora de “Las Posesiones” viaja de Barcelona a Palma para pasar unos días en familia y tranquilizar a su padre, a quien la jubilación y unos problemas con un vecino tienen al borde del colapso. Mientras trata de entender su extraño comportamiento, se reencuentra con un antiguo amante y mentor, y recuerda un macabro suceso acaecido a principios de los 90 en el que un exitoso empresario madrileño, socio de su abuelo, mató a su mujer y a su hijo y luego se suicidó. Locura, exceso de celo, depresión, la protagonista se pregunta por los abismos que esconde cada ser humano. Y muchas de las cosas que ha vivido se le revelan ahora de una manera diferente.»
NOSOTROS DECIMOS: Familia y Mallorca son dos coordenadas que Llucia Ramis controla a la perfección… Así que ¿por qué íbamos a dudarlo ni un segundo a la hora de ponernos en sus manos?

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.