Pippi Calzaslargas

Pippi Calzaslargas, notas desde un manicomio, viajes al Congo y mucho más entre nuestras lecturas recomendadas para el (veraniego) mes de junio.

 

Al Final de la MañanaAL FINAL DE LA MAÑANA (Impedimenta), de Michael Frayn
LA EDITORIAL DICE: «John Dyson trabaja en un periódico londinense que parece estar sumido en el letargo y en el que los periodistas se aburren soberanamente, alternando largas visitas al pub con siestas que se prolongan durante toda la tarde. Editor de medio pelo (su sección se compone de columnas sobre el campo y reflexiones religiosas, además de crucigramas), casado con un ama de casa resignada, padre de dos hijos raros y vecino de un suburbio decadente, sueña con alcanzar la fama y la vida burguesa. Tiene la impresión de que su carrera está paralizada y se pasa el día compartiendo sus penas con Bob, su subordinado, un joven que no sabe muy bien cómo enfrentarse a sus propios problemas. Hasta que un buen día se le presenta su gran oportunidad: va a asistir a un programa de la BBC para participar en un debate sobre el conflicto racial.»
NOSOTROS DECIMOS: Al Final de la Mañana” mezcla literatura, humor y periodismo… Y nosotros necesitamos poco más para ser felices.

 

Anatomía de la CanciónANATOMÍA DE LA CANCIÓN (Malpaso), de Marc Myers
LA EDITORIAL DICE: «El escritor e historiador Marc Myers da vida en “Anatomía de la Canción” a cinco décadas de música inolvidable. Privilegiado testigo, el autor nos remite a las fuentes orales de quienes se sinceran en su popular columna del Wall Street Journal. Los testimonios de todos los que se conjuraron, concibieron, participaron, compusieron, arreglaron, presenciaron y conspiraron al unísono para propiciar el alumbramiento de cuarenta y cinco inolvidables canciones que sacudirían -y transformarían radicalmente- los cimientos de la música popular. Myers nos conduce hasta el epicentro de la materialización de grandes éxitos como “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin, “Mercedes Benz” de Janis Joplin, “Maggie May” de Rod Stewart o “Time After Time” de Cyndi Lauper
NOSOTROS DECIMOS: ¿Somos los únicos a los que les encanta reservar sus lecturas musicales para el verano? Seguro que no. Y, por eso mismo, seguro que te interesa “Anatomía de la Canción“.

 

Carbón AnimalCARBÓN ANIMAL (Jus), de Ana Paula Maia
LA EDITORIAL DICE: «”Carbón Animal” es la historia de tres hombres vinculados por el fuego: el bombero Ernesto Wesley, su hermano Ronivon, incinerador de cadáveres, y Edgar Wilson, minero del carbón. Los tres malviven en un lugar que podría estar tanto en Brasil como en cualquier otra parte, siempre que sea tierra arrasada; durante una época que podría ser cualquiera, siempre que todo esté acabado o a punto de acabarse. En ese tiempo y lugar, la energía se obtiene del carbón mineral y los cadáveres, los oficios son violentos o alienantes y la vida es una serie de reacciones donde el futuro no tiene ningún papel.»
NOSOTROS DECIMOS: No sabemos por qué, pero la sinopsis de “Carbón Animal” nos huele a masculinidad en declive… Y eso nos pone muy pero que muy palote. O a lo mejor es por el título. O por el portadón de Jus. Quién sabe.

 

La Joven FrancesLA JOVEN FRANCES (Astiberri), de Hartley Lin
LA EDITORIAL DICE: «La insomne asistente jurídica Frances Scarland es reclutada por el socio más importante de la empresa para la que trabaja y parece destinada a sufrir un importante salto en su carrera, lo quiera o no. Pero cuando su impulsiva amiga Vickie decide aceptar un papel en una serie de televisión y trasladarse a la costa opuesta del país, su confuso mundo interno comienza a implosionar… El trabajo diario de Frances contrasta con los más glamurosos sueños de su amiga Vickie. El canadiense Hartley Lin ofrece una serie de observaciones tan sutiles como realistas sobre descubrir lo que se busca en la vida y el tránsito a la edad adulta. Una visión personal del caos laboral y la amistad a lo largo del tiempo.»
NOSOTROS DECIMOS: ¿Estamos ante el cómic pluscuamperfecto para llevarse a la piscina y fulminarlo en una tarde para quedarse bien a gusto? Va a ser que sí.

 

Luz de JuventudLUZ DE JUVENTUD (Libros del Asteroide), de Ralf Rothmann
LA EDITORIAL DICE: «El protagonista de la novela, Julian, es un niño de doce años que vive en un pueblo de la cuenca del Ruhr, en la década de los sesenta. El trabajo en las minas de carbón ha ido perjudicando la salud de su padre, y su madre, abrumada por el cansancio y una vida distinta a la que esperaba, no es especialmente cariñosa con él. Los únicos apoyos con los que cuenta Julian son su hermana pequeña, Sophie, y Marusha, una vecina adolescente en quien verá la primera llamada del sexo. A través de una galería de personajes pintorescos y entrañables, Rothmann pone palabras a ese periodo ambiguo de la vida en el que la niñez se desvanece pero aún no se puede ver al adulto en el que nos convertiremos.»
NOSOTROS DECIMOS: De Rothmann nos enamoramos con su maravilloso libro “Morir en Primavera“… Así que, mira, ¿cómo no re-enamorarnos con su nuevo libro?

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.