¿Por qué Le Timbre es el club al que desearás pertenecer ardientemente?

¿Te encandila el arte y te gustaría pertenecer a un club en el que explorar ese encandilamiento? Pues ya tardas en ser miembro de Le Timbre.

 

¿Dónde ha quedado aquel maravilloso placer de pertenecer a clubs? ¿Cuándo olvidamos lo delicioso que resulta sentirte parte de un grupo de personas con una devoción común? Que, oye, está muy bien esto de la era del “cada uno con su puñetero smartphone” pero, como ya sabemos todos que la tendencia a aislarnos del entorno mirando la pantalla de nuestro telefonito es algo a evitar, no estaría de más empezar a recuperar prácticas del pasado que no solo nos unan con otras personas, sino que nos ayuden a reencontrarnos con nosotros mismos.

Tomemos como ejemplo el mundo del arte contemporáneo. Evidentemente, nunca había sido tan accesible (está todo en Internet) y diverso (hace tiempo que el lowbrow obligó a dejar escribir arte con mayúscula y aceptar que una ilustración digital puede ser incluso más elocuente que un lienzo de tamaño pantagruélico)… Pero, precisamente en esa accesibilidad y diversidad, hemos perdido un buen ratio de humanidad. Hay quien cree, por ejemplo, que ver la obra de un artista en Google Images es igual de enriquecedor que gozarla a un metro escaso de tu nariz. Y, lo sentimos, pero Google Images es la antítesis del arte.

Le Timbre

Es por eso mismo que un club como Le Timbre resulta mucho más que necesario en los tiempos que corren. Su creadora, Bel Lepikson (en la foto que corona este artículo), explica la génesis de este proyecto tan embriagador: “Siempre he usado las paredes para contar historias. Deberías ver mi casa: es una pequeña galería de buenos recuerdos. Cada rincón de mi piso es una miscelánea extraordinaria: desde souvenirs hasta carteles clásicos, pasando por cuadros de familia y piezas de arte. Probablemente es la descripción más exacta de quién soy y de todo lo que he vivido. Esta pasión por las artes me llevó a conocer a un montón de artistas increíbles que más tarde se convertirían en amigos y a su vez me presentarían a sus amigos. De repente, estaba en medio de este maravilloso acontecimiento de arte y talento, y sabía que no podía mantenerlo todo para mí (o para mis paredes). Lo que realmente quería era poder compartir todo eso con personas como tú. Y casi sin darme cuenta, ha nacido Le Timbre“.

Entonces, ¿qué es exactamente Le Timbre? Pues, en resumidas cuentas, podríamos decir que nos encontramos ante un club que, mes a mes, realiza una curadoría sibarita para seleccionar no solo a un artista relevante del panorama actual, sino también para dar con la obra pluscuamperfecta que encaje tanto en la trayectoria del propio club como en las colecciones de sus miembros. Miembros que, por cierto, cada mes reciben religiosamente en su casita una exclusivísima lámina de producción limitada realizada siempre trabajando con proveedores locales… Todo ello, además, proporcionando diferentes modelos de membresía en el club Le Timbre (para que nos entendamos: puedes subscribirte uno, tres o seis meses –tienes aquí todos los planes de subscripción-).

Le Timbre

Por ahora, por Le Timbre ya han pasado artistas como Pep Montserrat, Susana Blasco e Ina Hristova (puedes ver una obra de cada uno repartidas por este mismo artículo); y para los próximos meses ya están confirmados nombres tan apetecibles como Olga Capdevila, Cristina Daura, Sonia Pulido, Rozalina Burkova, Julien Pacaud o Marc Spengler. Lo que viene siendo, por cierto, una forma realmente maravillosa de abrir nuevas vías de comunicación y trasvase entre nuevos artistas y su público potencial. De abrir vías y, sobre todo, explorarlas, tal y como demuestra el mucho más interesante blog de Le Timbre, que incluye desde playlists realizadas por los autores hasta entrevistas e inclusos consejos para poner un poco de arte a tu vida.

¿Eres de los que a veces se quedan colgados de ciertas obras pero Google Images te parece un coñazo y no tienes tiempo para escarbar en el nuevo arte? Tranquilo, hazte miembro de Le Timbre y vuelve a sentir la refrescante sensación de pertenecer a un club que te enriquezca. [Más información en la web de Le Timbre] [Le Timbre celebrará el lanzamiento de su cuarta edición con un meet up creativo el martes 26 de septiembre a las 19h en la Galería Cromo de Barcelona]

 

Le Timbre

No Hay Más Artículos

Send this to a friend