Más de un año después de su reunión, LCD Soundsystem por fin publican dos canciones… Que, la verdad, no acaban de convencer a (casi) nadie.

 

La medianoche entre los días 4 y 5 de mayo. Ese era el momento elegido por LCD Soundsystem para hacer públicas las dos primeras canciones desde que decidieran reunirse en enero del pasado año 2016… Sí, ha pasado mucho tiempo. De hecho, ha pasado tanto tiempo desde que se reunieran que lo único que han conseguido es que la gente crea cada vez con mayor ahínco que este regreso es algo totalmente erróneo. Algo que no debería haber ocurrido nunca. Si James Murphy montó el chocho que montó para despedirse del mundo, lo que no puede hacer es volver dos años después. Y con las manos vacías.

No vamos a ahondar en este tema… Porque ya lo hicimos en su momento con este artículo de opinión. Pero sí que diremos que planear un regreso en el que lo único que haces es pasearte por los festivales del mundo tocando tus hits para hacer caja es algo que incluso los fans más acérrimos de LCD Soundsystem nunca hubieran imaginado que pudiera pasar. Pero, venga, no nos quedemos anclados en este tema y sigamos hacia adelante. ¿Qué tal los dos nuevos temas de Murphy y compañía? Pues, mira, ya que preguntas, te diremos que más bien regular.

Es cierto que ninguno de los dos produce rechazo, pero tampoco es que emocionen en demasía. “American Dream” tiene su punto, con esa producción tan 80s que, sin embargo, suena demasiado a los últimos Arcade Fire producidos por el mismo James Murphy. Puede ser una balada de esas que mojan bragas al final de los conciertos, pero eso solo ocurrirá si crece con las escuchas, porque en un primer momento tampoco es que sea como para tirar cohetes.

Y, por su parte, lo de “Call The Police” es lo que más escamas está levantando. Por ahí alguien ha mencionado a U2 y, la verdad, una vez lees este parecido, ya no puedes quitártelo de la cabeza de ninguna de las maneras. Sea como sea, James Murpy ha escrito un comunicado extensísimo en el Facebook de la banda explicando que el disco todavía tardará lo suyo pero que, igualmente, que lo sepas, van a seguir girando. Y, mira, llegados a este punto, ¿qué carajo quieres que te digamos? Nosotros ya habíamos abandonado el barco en el segundo párrafo de esta noticia.

Más información en la web de LCD Soundsystem.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend