No hace ni dos días que Lana del Rey presentó su nuevo temazo, “Love”, y ahora resulta que ya tiene un videoclip que es una auténtica maravilla.

 

Lana del Rey ha hecho una de esas cosas que en los medios de comunicación solemos odiar de forma bastante unánime: liarla parada un sábado. Sí, en fin de semana, cuando la mayor parte de los medios están con la guardia baja y cuando realmente lo que menos te apetece del mundo es sentarte delante del ordenador para ponerte a escribir. Y si eso no fuera suficiente motivo para odiar a Lana un poquito, aquí va otra razón: si un medio se lo curró para hablar de esto el sábado, el hecho de que la diva publique el video de la canción de marras hoy mismo, lunes, pues jode un poquito.

Pero, ¿sabéis donde está el truco de todo esto? Que a Lana del Rey es imposible odiarla. Y no solo por toda su carrera, que ha sabido mantenerse interesante en sus propios términos, sino porque todo este tinglado lo ha montado con un temazo como “Love” que hace que se te olviden chorradas como que sea sábado o que te obligue a duplicar la información. Vale: “Love” no es “High by the Beach“. Ni lo pretende. Pero ahí está gran parte de su excelsitud: contra el tema de pegada inmediata, Lana ha apostado por una balada a medio tiempo y de cocción lenta. Eso sí, resulta prácticamente imposible escuchar “Love” dos veces y que no se te quede dentro ese bombo como espina dorsal, ese estribillo tan naïve pero efectivo, esa voz de Lana en toda su belleza narcoléptica.

Por si todo esto fuera poco, ahí está el video y su barra libre de surrealismo. ¿Te parecía que Lana nunca superaría el momento bazooka contra helicóptero de “High by the Beach“? Pues bueno, chiqui, aquí tienes una colección de esas imágenes vintage que tanto le chiflan a esta mujer pero con un twist sci-fi que hará que te preguntes todo el rato “¿de qué carajo va esto?“. Ni idea. No sabemos de qué va. Pero hay que reconocer que es precioso, que Lana sale más guapa que nunca y que incluso consigue que la canción mole más todavía. Ahora solo falta que confirmen cuándo publicará el disco oficialmente, ¿no?

Más información en la web de Lana del Rey.

 

No Hay Más Artículos