Lacoste ha festejado su 85 Aniversario regresando a la Paris Fashion Week con una colección que lo peta como si no hubiera un mañana.

 

Mucho se está hablando en los últimos meses de esa diáspora de muchas firmas del mundo de la moda que están abandonando la New York Fashion Week a favor de la más tradicional (pero a la vez más avanzada) semana de la moda de París. Pero, si hay un caso que sea elocuente a la hora de hablar de esta diáspora, ese es el de Lacoste… Al fin y al cabo, la firma francesa ha priorizado Nueva York durante 14 años y, precisamente ahora, cuando está celebrando su 85 Aniversario, ha decidido volver a cruzar el charco para volver a casa y petarlo como si no hubiera un mañana.

Y es que Lacoste acaba de presentar una colección en el marco de la Paris Fashion Week en la que Felipe Oliveira Baptista (actual director creativo de la firma) ha dejado bien claro que pasado, presente y futuro pueden entrelazarse en el seno de una marca siendo fascinante, transgresor y respetuoso todo al mismo tiempo. Así lo certifica, por ejemplo, el hecho de que Oliveira Baptista lleve un tiempo currando en increíbles colecciones cápsula con otros creativos (la última colaboración, de la que se vieron prendas sobre la pasarela parisina, ha sido con Mathias Augustyniak y Michael Amzalag de M/M).

 

 

Dice el propio Felipe Oliveira Baptista que su nueva colección tiene dos influencias cinematográficas básicas: “El Odio” de Mathieu Kassovitz y el “Cuento de Verano” de un grande entre los grandes como Eric Rohmer. Puro avant-garde fílmico afrancesado que acaba teniendo su correspondencia fashionista en todo un conjunto de piezas que remiten a la estética francesa veraniega que tanto aprendimos a adorar con Rohmer (ahí está la omnipresencia del polo, los blazers, los rompevientos o la cintura alta tan años 30) pero en versión rupturista y con un toque barriobajero muy a lo Kassovitz (la prendas ostentan aperturas inesperadas y se aniquilan las siluetas tradicionales). ¿Cómo puede Lacoste tener 85 años pero mantener el espíritu visionario de los 18?

Más información en la web de Lacoste.

 

No Hay Más Artículos