Lacoste

Lacoste celebra su 85 Aniversario lanzando una colección en la que el espíritu de cada década está encarnado en una prenda… Te enseñamos todas las piezas década a década.

 

Imagina ser una firma como Lacoste y observar cómo en el calendario se va acercando una fecha tan redonda como tu 85 Aniversario. Y, entonces, arrancas a pensar: ¿qué hago? ¿Una fiesta como ya he hecho mil veces? ¿Un eventazo como ha hecho todo el mundo ya? Pues, no, si eres una firma como Lacoste, lo mejor que puedes hacer es, de hecho, lo que ha hecho: romperte la cabeza para marcarte una colección conmemorativa del 85 Aniversario que se estructure en base a un concepto que no solo dé alma a los diseños, sino que también les otorgue un sentido de puro homenaje a tu herencia.

¿Y cuál es entonces el concepto de la colección del 85 Aniversario de Lacoste? Pues algo tan tremendo como coger década a década desde los años 30 hasta la actualidad y diseñar una prenda (o dos) que sintetice a la perfección el espíritu de la firma en aquellos años en concreto. Una forma realmente estimulante de realizar una línea temporal que pueda contemplarse colgada ordenadamente en el armario y que vaya evolucionando de izquierda a derecha, década a década, desde el vintage bien entendido al puro futuro.

Como suele decirse que una imagen vale más que mil palabras, a continuación os dejamos con las prendas de la colección del 85 Anviersario de Lacoste década a década… ¡Prepárate para un viaje a través del tiempo!

 

Lacoste

AÑOS 30. Este polo está inspirado en el modelo que precedió al icónico L.12.12 diseñado por René Lacoste en 1933: es una silueta ajustada que destaca precisamente por su bolsillo sobrepuesto en el pecho y por unas mangas más largas que las que se han acabando imponiendo en la actualidad.

 

Lacoste 40

AÑOS 40. Este polo de punto hace pensar en tiempos pasados gracias a su fascinante color gris antracita jaspeado… Pero da igual: incluso con ese punto retro, no podría existir una silueta más adecuada para el siglo 21.

 

Lacoste 50

AÑOS 50. ¿Te parece que esta es una prenda un poco rara? Ni hablar. Es una fascinante combinación de polo y sudadera con cuello liso de crepé de lana verde que es totalmente única debido al punto acanalado de sus puños y bajo.

 

AÑOS 60. Los 60 fueron tan tremendos que no se pueden homenajear solo con un polo, sino que también hay que sumar un vestido. Eso sí, ambos son primos hermanados por los colores (azul marino y blanco) y por el look relajado con un punto deportivo.

 

Lacoste

AÑOS 70. Si hay un diseño de todos estos que sea identificable como Lacoste al 1000%, ese es el de este polo y este vestido, ambos de una pieza dividida en tres colores tan icónicos como el blanco, el azul marino y el rojo. Seguro que ya lo has pensado: sí, son los colores de la bandera francesa.

 

Lacoste

AÑOS 80. Las raíces tenísticas de Lacoste son más visibles que nunca en este polo con un canesú a rayas marineras y, sobre todo, en este vestido para mujer con cinturilla elástica, minifalda y acabados de colores en las mangas y el cuello. Los 80 fue exceso para muchos… Pero para Lacoste fueron pura elegancia.

 

AÑOS 90. ¿Somos los únicos que vemos este maravilloso polo de Lacoste y nos vienen a la cabeza muchas noches de fiesta noventera en clubs en los que sonaba el mejor techno? Pues, por si eso fuera poco, el homenaje de la firma a esta década se completa con una mochila, otra mochila marinera y una riñonera disponible en varios colores.

 

Lacoste

2000. Y entonces llegó el minimalismo… Un minimalismo encarnado en este polo de corte recto atravesado por una línea que parte del hombro, dobla en el pecho y acaba en la manga contraria. ¿Lo mejor de todo? Que esto es solo el preludio de todas las décadas que nos quedan por delante con Lacoste marcando el ritmo de la moda deportiva más elocuente. Así que todos a cantar: ¡y que cumpla muchos más! [Más información en la web de Lacoste]

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.