¿Por qué se ha convertido “La Zona” en la serie que más ganas tenemos de ver este otoño?

Movistar+ acaba de estrenar una de las series que más ganas tenemos de ver este otoño: “La Zona”… Aquí te explicamos por qué nos pone tanto.

 

Mucho ojito con Movistar+, porque esta nueva temporada ha pegado un buen puñetazo sobre la mesa de las ficciones televisivas. Sus “Originales” arrancaron hace unas semanas con la renovada “Velvet Colección“, y para los meses por venir están programados estrenos tan esperados como “La Peste” (de Alberto Rodríguez), “Gigantes” (de Enrique Urbizu), “Félix” (de Cesc Gay) o “Mira Lo Que Has Hecho” (de Carlos Theron y Berto Romero)… Pero centrémonos en el presente, mejor, y abracemos como se merece el estreno de “La Zona” en Movistar+ el pasado 27 de octubre (y, a partir de ahí, el estreno cada jueves de un nuevo episodio de un total de ocho).

Somos conscientes, sin embargo, de que cualquiera puede preguntarnos: ¿por qué estáis tan excitados con el estreno de “La Zona“? A lo que tendremos que responder, primero, con el trailer de la serie que puedes ver a continuación…

 

 

Y, después, para acabar de responder la pregunta en cuestión, tendríamos que abordar muchas cuestiones de “La Zona“… Muchas cuestiones que, para entendernos mejor, vamos a resumir en cuatro puntos básicos.

 

POR LOS HERMANOS SÁNCHEZ-CABEZUDO

Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo

En Fantastic Mag creemos a pies juntillas que este apellido (compuesto) debería producir escalofríos en la espalda de cualquier persona que en los últimos años haya dedicado un mínimo de su tiempo a ver series de televisión. Y es que la carrera de Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo va ligada a una de las grandes series españolas a las que nunca rendiremos suficiente pleitesía: aquella magnífica “Crematorio” que demostró que en España podían hacerse series interesantes sin caer en las fórmulas más fácilonas y, sobre todo, celebrando nuestra propia identidad sin recurrir ni a clichés simplistas ni al imperante imaginario yanki.

Crematorio” fue una serie dura pero elocuente, adictiva y visionaria, que sirvió para adentrarse en los entresijos más mafiosos de la burbuja inmobiliaria justo en un momento en el que la crisis nos tenía más alerta. Los hermanos Sánchez-Cabezudo fueron precisamente los que inocularon a “Crematorio” con el virus de la mejor televisión seriada. Después, juntos o por separado, han trabajado en otras series como “Gran Hotel” o “Velvet“… Pero no es difícil intuir que “La Zona” marcará otro puntal dentro de su filmografía. ¿Vamos a hablar en tres, dos o uno de “el sello Sánchez-Cabezudo“? Nosotros decimos que sí.

 

POR LA TRAMA

La Zona

El punto de partida de “La Zona” no podía ponernos más palote: un desastre nuclear en la línea de Chernobyl y una zona de exclusión en la que es mejor no entrar, no mirar, no investigar, no conocer… A partir de ahí, una trama de pura conspiranoia que no se limitará a escarbar en el laberíntico misterio de la propia zona de exclusión, sino de aquellos que se quedaron encerrados en ella e incluso (como no podía ser de otra forma tratándose de los hermanos Sánchez-Cabezudo) de la corrupción política que enturbia todo lo ocurrido.

Por ahí hemos leído maravillas como que encontraremos en “La Zona” un nuevo orden social que se abra paso desde dentro de la zona de exclusión, pero probablemente el mayor atractivo de la nueva serie de Movistar+ sea que este post-Apocalipsis puramente español (transcurre en los paisajes plenamente reconocibles del norte de nuestro país) se trence con una trama de thriller criminal en la que uno de los pocos supervivientes del desastre, el inspector Hector Uría, ha de enfrentarse a un asesinato que puede contener la clave para acceder a todo el misterio. Pinta fetén, ¿verdad?

 

 

POR EL REPARTO

La Zona

¿Cómo poner en duda que la ficción televisiva española está viviendo un momento particularmente dorado cuando ves que nuestro propio star system se rinde ante ficciones como “La Zona“? Si los actores habitualmente identificados con el cine deciden darlo todo en una ficción televisiva, ha de ser porque su nivel de calidad es extremo… Y, a ese respecto, resulta prácticamente imposible no quedarse de piedra ante un casting encabezado por uno de esos actores capaces de sostener todo el tinglado sobre sus propios hombros: Eduard Fernández, que aquí interpreta al inspector Hector Uría.

No es el único gran nombre de “La Zona” en Movistar+… Ahí va la ristra de actores y actrices impresionantes como Álvaro Fernández, Alba Galocha, Alexandra Jiménez, Emma Suárez, Juan Echanove, Carlos Bardem, Sergio Peris-Mencheta, Manuel Solo, Marina Salas, Luis Zahera o Tamar Novas. Sus personajes son, por ahora, tan misteriosos como la propia trama de la serie. Pero, tiempo al tiempo, porque seguro que de aquí sale algún icono tan reconocible como el Rubén Bertomeu que José Sancho nos regaló en “Crematorio“.

 

POR EL FENÓMENO EN POTENCIA

La Zona

Y aquí llegamos a lo que más nos gusta de “La Zona“: que es un fenómeno en potencia. Si, como nosotros, eres fan de esas series de tramas laberínticas repletas de conspiranoias y misterios que desbordan la propia ficción y extienden su goce a Internet (ya sabes: chequear continuamente esos misterios en la red de redes para entenderlos de verdad), entenderás la excitación ante un probable fenómeno que ya ha empezado a partir la pana con maravillas como el propio Wiki de “La Zona”

Así de claro os lo decimos: siempre hemos soñado con un “Lost” a la española, y puede que los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo nos lo estén brindando en bandeja. Nosotros ya estamos convencidos y, mira, ¡es que acaba de empezar! [Más información en la web de “La Zona” en Movistar+]

 

No Hay Más Artículos