La Piscini: “Ya tocaba una pool party en la que puedas chapotear con medio Grindr”

¿Alguna vez has soñado con una pool party en la que te encuentres a media comunidad LGBTI liándola parda? Pues de eso trata precisamente La Piscini.

 

A estas alturas ya deberías haberte enterado: La Piscini ha llegado a Barcelona… Y ha llegado no sólo para quedarse, sino también para liarla bien parda. Al fin y al cabo, en verano apetece menos estar en un club y mucho más estar en remojo en una piscina. El problema es que las piscinas suelen ser reinos de familias con niños gritones e hiperactivos, abuelas malolientes y madres de familia numerosa intentando atiborrar a todos sus congéneres a base de tortilla de patata recalentada al sol. Un cuadro, vamos.

La Piscini se postula, por lo tanto, como una alternativa a ese panorama tan chunguer. La idea es convertir los domingos de este verano en una cita obligada para todos aquellos que alguna vez han soñado con una piscina en la que no suenen Los 40, sino en la que haya una buena selección musical tanto de actuaciones como de djs. Por AIRE (que es el recinto de L’Hospitalet en el que se celebra La Piscini) ya han pasado Javiera Mena y Las Bistecs, y el próximo domingo 31 de julio pondrán la alfombra roja para que Maluca dé una clase de desparrame puro y duro.

Pero, ojo, porque todavía queda mucho verano y la buena gente de La Piscini ya nos ha avanzado que tienen varias sorpresas en la manga… Habrá que mantenerse alerta y, sobre todo, habrá que preguntarles a los creadores de La Piscini (es decir: los organizadores de la Tanga! Party y los agitadores de LaRara) de qué va todo este tinglado.

 

La Piscini

La Piscini es un nuevo encuentro entra la Tanga! y LaRara… Ambas sois figuras de la noche barcelonesa, así que espero que haya una historia jugosona sobre cómo os conocisteis. (LARARA) En realidad, es el tercer encuentro. Jejejeje. El romance empezó cuando el team de Tanga! detectó en su fiesta la necesidad de ofrecer una alternativa musical a la sala grande: petardeo y pop mainstream ya lo tenían controlado, pero querían abrir la sala 2 con house y electrónica divertida. Y, como LaRara le patea el culo a la mayoría de fiestas en ese sentido y encima llevamos bailarines de voguing, pues encajamos como dildo en culo. Después llegó Tanga Madrid y La Piscini. (TANGA!) Exacto, aunque Tanga! siempre se planteó como una sesión divertida y más mainstream, los creadores (Ferran, David y Jesús) tenemos también un background house y 90s que nos estaba llamando. LaRara fue la respuesta a esa llamada. Odiamos los prejuicios y somos de los que pensamos que una misma persona se lo puede pasar teta en el Sónar y también en un concierto de Beyoncé.

¿Qué os llevó a colaborar en un proyecto común? (LR) Para nosotros, era la primera vez en diez años de trabajar en la noche barcelonesa que nos encontrábamos con gente profesional y que profesionaliza el ocio nocturno. Fue refrescante ver que no eran empresarios de dudosa legalidad o vacas sagradas acomodadas en la escena. En Locamente (la promotora de Tanga!, La Piscini y otros) trabajan duro y serio, esa es la clave del éxito y fue la principal chispa del romance. (T) Al principio pensamos ‘Pues sí que son raros, muy bien elegido su nombre artístico’. Jaja. Pero después vimos que había muy buenas sinergias y que teníamos más cosas en común de lo que pensábamos. Sobre todo en formas de trabajar y en la intención de querer ofrecer un producto original y de calidad al público.

¿Qué creéis que aporta cada una de las dos partes a La Piscini? (LR) Aunque todos estamos en el barco LGTBI de unicornios rosas, musculocas y bizarrismos varios, nuestro objetivo es aportar el punto más alternativo a la propuesta. Somos las modernas del video de Tata Golosa, “La Piscini“… ¿No lo has visto? La Piscini intenta encontrar el equilibrio entre gourmetismos maricas y petardadas multicolor. (T) La Piscini nace como una alternativa a esas pool parties en las que sólo suena house machacón y en las que si no eres un croissant no perteneces a la manada. Como casi todo lo que hacemos en Locamente, trabajamos para divertir a la gente. La suma de una parte comercial con otra más alternativa da como resultado un producto libre de etiquetas y en el que se mezclan públicos de todo tipo, que es algo que nos parece muy interesante. El cachas hablando con el moderno, que saluda a una travesti, que ha venido con su amiga mariliendre nos parece LO MÁS.

¿Y cuál es el corazón que compartís ambos y que os une hasta el infinito y más allá? (LR) Pues a parte de las que te comentaba antes nos une la idea de que la fiesta tiene que ser un lugar donde pasarlo bien sin importar lo que piensen los demás, que nos mezclemos todos y acabemos en una gran orgía de estilos de personas, sin etiquetas. #TagFree. (T) Además de una intención de querer hacer las cosas bien y de tener bastantes referentes en común, nos une ese interés por romper las barreras y los estereotipos que tanto se dan en la comunidad gay (y hetero). Todos tenemos un lado comercial, otro más alternativo, un lado femenino, un lado oscuro, un lado pánfilo, un lado freak, etc. ¿Por qué no sacarlos todos y mezclarnos más? ¡Es mucho más divertido!

Centrándonos en La Piscini, vamos a por los básicos que te enseñan en primero de Periodismo… Primero: ¿quién (es el público objetivo de la fiesta)? (LR) Maricas, bollis, trans, heteros, todas ellas en sus diversas variedades de géneros y estéticas. ¡Ah! ¡Pero seguro todas en bañador! (T) Como nosotros decimos: ¡toda la fauna LGTB a remojo!

LaRara Team

LaRara Team

¿Cuándo (se celebra y cuándo se celebrarán las fiestas que quedan)? (LR) ¡Este domingo traemos a Maluca! (T) La Piscini tiene lugar los domingos de verano hasta principios de septiembre. Aunque haremos un parón los días 7 y 14 de agosto debido al Circuit.

¿Cómo (tienen que ir preparados los visitantes)? (LR) Crema solar, gafas de sol, bañador, toalla, chanclas, si quieren picnic y calzado cómodo para bailar a última hora. (T) Y sobre todo ganas de pasarlo bien, relajarse, mamonear y bailar en el agua y fuera de ella.

¿Dónde (se celebra)? (T) La Piscini se celebra en el recién reformado AIRE (Complexe Esportiu Hospitalet Nord., Av. Manuel Azaña, 21-23, Barcelona). Es un recinto espectacular con una piscina de 180 metros de largo, una gran zona de césped, barras, mojitería, bar, discoteca al aire libre… Es una sueño latino. Se puede acceder en transporte público (Metro, Tram y Bus) y también hay una zona de parking gratuito.

¿Y por qué (creéis que hacía falta una fiesta como esta)? (LR) La pregunta sería ¿por qué no ha habido una fiesta así antes? En Barcelona nos encanta estar en remojo, pero somos muy finos con el tema arena y playas sucias… Nosotros ofrecemos soluciones. (T) Porque hay vida más allá de la playa de la Mar Bella los domingos. Y porque ya tocaba una pool party en la que puedes chapotear con medio Grindr, tus ex y tus futuros polvos a ritmo de house, las Spice Girls o Azealia Banks sin que nadie se sorprenda. It’s summer, biiiiitch!

Ahora en serio: ¿cómo definiríais el espíritu de La Piscini? (LR) Desenfadado, libre, picaresco, sin etiquetas y muy muy premium. (T) El fuckin paraíso.

¿Cómo es una jornada normal de La Piscini para sus visitantes? (T) A las 14h ya llegan los primeros visitantes, que no tardan ni un segundo en lanzarse al agua y apoderarse de alguna de las colchonetas y flotadores que flotan en ella. Muchos de ellos se han traído la comida, así que disfrutan del picnic, del sol y se relajan. Poco más tarde van llegando los demás dispuestos a una buena sesión de piscineo, es decir: me baño, me tomo un vermut, saludo a Juan que hace mil que no lo veo, ficho a ese chulo que me encuentro en todas las fiestas (o a tres culos), bailo en el agua y sonrío todo el rato. A las 19h los más motivados (que no son pocos) se lanzan a la pista a bailar en la clase de zumba. A partir de las 19.30 ya empiezan los djs y las actuaciones. A las 21h se cierra la zona de césped y piscina y comienza la FIESTA en mayúsculas, hasta el cierre.

Vale, eso es la joranda normal… ¿Y cómo os molaría que fuera la jornada ideal de La Piscina? (LR) Lo mismo… ¿pero todos/as desnudos/as? Y sin hora límite para terminar.

Tanga! djs

Tanga! djs

¿Qué artistas invitados os quedan por traer y cuándo podremos verles? (LR) ¿Ya hemos desvelado demasiado en el cartel inicial no? Pero después del parón del Circuit habrá más… (T) Preferimos ir desvelando el cartel fiesta tras fiesta. Los artistas y djs son los encargados de poner la banda sonora a un espacio maravilloso y cuya verdadera protagonista es la propia Piscini y el ambiente que se respira.

¿Cómo valoráis las Piscinis que ya se han celebrado? (LR) Muy positivamente, los propios asistentes nos están haciendo de embajadores con sus piropos y el boca-oreja. Además estamos aprendiendo un montón. ¡Es una tipología de fiesta que no habíamos hecho nunca! (T) Tan sólo llevamos dos fiestas y estamos muy contentos. Por supuesto, recogemos todo tipo de opiniones para mejorar, aunque el feedback es muy positivo en general.

¿Y cómo esperáis mejorar las Piscinis que quedan por celebrar? (LR) Escuchamos las sugerencias que nos hace la gente (sin pasarse, como los pesados que nos piden reggeaton) y vamos puliendo. (T) Hemos intentado ajustar horarios y estilos musicales al comportamiento y demanda natural de los asistentes para que la gente disfrute al máximo de las diferentes partes de la fiesta.

¿Habéis empezado a pensar en La Piscini del 2017? ¿Alguna locura con la que soñéis ya? (LR) Poc a poc, darling. Pero molaría mil un castillo inflable en medio de La Piscini y alguna diva 90s… (T) El público marcará el futuro y las posibilidades de la fiesta en 2017. Así que, si queréis más Piscini… ¡venirse! [Más información en el Facebook de La Piscini]

 

La Piscini

No Hay Más Artículos