la-liga-25

Nuestra sección destinada a diseccionar La Liga (para dummies) se pregunta: ¿qué pasará si finalmente una huelga nos deja sin Liga durante un tiempo?

 

¿Se imaginan que, de repente, España se quedara sin su Liga de fútbol? Muchos aficionados no verían sentido a esta vida, los novios ya no tendrían excusas para no ir al cine a ver con su pareja el truñazo romántico de turno y Rajoy debería leer otro periódico que no fuese el Marca. Vamos, que sería el acabose. Pues algo así puede suceder a partir del 16 de mayo, fecha elegida por el sindicato de futbolistas (AFE) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para iniciar una huelga indefinida motivada por varias razones, entre ellas el reparto más equitativo del dinero puesto por las televisiones para los clubes y la reducción de los impuestos que los jugadores tributan por sus derechos de imagen (ante esto último, tóquense la parte del cuerpo que deseen para manifestar su sorpresa). Aunque, básicamente, todo se resumiría en una lucha de poder entre los mandamases de las altas instancias futbolísticas españolas.

rubiales

A Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), la amenaza de parón le ha parecido fatal e ilegal, y ha calificado la escena superior en la que aparece Luis Rubiales -su homólogo en la AFE– secundado por varios de los futbolistas españoles más simbólicos como propia de Herri Batasuna o Bildu. La respuesta de Rubiales fue recordar a Tebas su pasado falangista. Sí, los dirigentes del balompié patrio están al mismo nivel que muchos de nuestros políticos

En este momento, la decisión definitiva está en el aire, pero si finalmente no se disputan las dos jornadas de Liga que restan, ¿qué nos perderíamos? Por ejemplo, ver cómo el Barcelona puede proclamarse campeón en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, devolviéndole la moneda después de que los colchoneros se llevaran el título la temporada pasada en el Camp Nou. Una situación que se ha hecho realidad gracias a que el Barça cumplió este fin de semana pasado en casa ante la Real Sociedad (2-0) y el Real Madrid, su inmediato perseguidor y único rival por el trofeo, tropezó en el Santiago Bernabéu contra el Valencia (2-2) en un partido que los aficionados merengues aprovecharon para descargar su ira sobre Iker Casillas, que respondió a las protestas con meridiana claridad…

Más cuestionado que nunca, parece que el portero tiene preparadas las maletas para irse de Madrid, por mucho que Sara Carbonero aparezca en las revistas del corazón afirmando que se quedarán en la capital.

Con Gareth Bale también en el punto de mira de las críticas -no por su peinado de señora británica, sino por su mal juego; aunque su representante ha asegurado que si el galés no muestra todo su potencial es porque sus compañeros no le pasan el balón…-, ni Cristiano Ronaldo fue capaz de salvar a su equipo, ya que falló un penalti y regaló de nuevo su amplio surtido de quejas por no haber marcado ningún gol, como durante el enfrentamiento ante el Almería

Seguramente, tal frustración viene además provocada por saber que su ex novia, Irina Shayk, ha rehecho su vida sentimental junto a Bradley Cooper. ¿Ha ganado con el cambio?

Más detalles que se nos escaparían si la huelga futbolera sale adelante:

  • Ser testigos de la posible celebración liguera del Barcelona, con Dani Alves interpretando eufórico en pleno Camp Nou -o en Canaletas, quién sabe- la canción en la que ha colaborado con su antiguo compañero de vestuario y productor musical José Manuel Pinto: una butifarra electro-reggaetonera que quita el sentido…

  • Reírse cada vez que tiran al barcelonista Luis Suárez alguna zanahoria por aquello de sus problemas con los mordiscos y sus prominentes incisivos, como le sucedió en el estadio del Espanyol.

suarez

  • Aguantar las cada vez más habituales patochadas del periodismo deportivo patrio. Pero esta vez no lanzaremos los dardos contra Tomás Roncero, sino hacia otro mamporrero del madridismo, Roberto Gómez, que aprovecha su aparición en “Estudio Estadio” para soltar lindezas como que el Barcelona está en disposición de ganar Liga, Copa y Champions League porque ha tenido mucha potra (sic) en estos últimos meses. Esto es lo que se llama #periodismodecalidad.

  • Presenciar la caída de un mito efímero, ‘Chicharito Hernández, delantero mexicano del Real Madrid encumbrado en dos partidos (contra el Atlético de Madrid en Champions y el Celta en Liga) y a punto de ser relegado al banquillo otra vez. Si su club decide no contar con él cuando acabe la temporada, siempre tendrá la opción de pedir trabajo como camarero en algún restaurante típico de su país, como el rescatado por Chicote en “Pesadilla en la Cocina” El Último Agave.

chicharito

  • Comprobar cómo algunos se pasan por el forro las lenguas oficiales que conviven en España. Que se lo digan a Gaizka Garitano, entrenador de nuestro querido Eibar, que se levantó de la silla después de que le reprocharan expresarse en euskera en la rueda de prensa posterior al choque frente al Almería. Como si no tuviera suficiente con intentar salvar del descenso a Segunda a su equipo, ahora penúltimo…

  • Escuchar declaraciones descacharrantes como las de Nolito, atacante del Celta. Quiso recurrir a la sabiduría popular y confundió los términos…

nolito

Para rizar el rizo del esperpento provocado por el amago de huelga, un resquicio legal permitiría que, llegado el caso, la Liga se terminara… ¡ahora mismo! Es decir, que el Barcelona cantaría el alirón sin dar ninguna patada al balón. Pero que los culés no se hagan ilusiones: Javier Tebas ha amenazado con dejar sin vacaciones a los jugadores para acabar el torneo cuando sea necesario, en junio, julio, agosto o en Navidades. Eso sí, si la RFEF no cumple su promesa de no enviar a los árbitros a dirigir los partidos… De locos.

No Hay Más Artículos