Beth Ditto sorprende en su primera colección plus-size con un buen puñado de siluetas que celebran lo curvy y lo llevan a su máxima potencia (sexy).

 

No hay nada mejor que un “inside job”… Ya sabes: un trabajo hecho desde dentro, desde las entrañas del meollo. En cine y en literatura, por ejemplo, siempre se ha criticado a esos hombres que intentan hacer “retratos de mujer” cuando, al fin y al cabo, la mejor que puede hablar de la mujer es la mujer misma. Nadie lo duda. Por eso mismo resulta tan elocuente que, con toda esta vorágine del plus-size que estamos viviendo y con firmas de toda la vida apuntándose al carro de lo curvy, sea alguien como Beth Ditto la que dé una de las primeras campanadas de este rollo.

Y que lo haga, además, bajo sus propios términos. La cuestión es que Ditto no sólo acaba de lanzar su primera colección plus-size, sino que además lo ha hecho saltándose al intermediario y poniéndola a la venta directamente en su propia web. ¿Quién mejor que la cantante de The Gossip para convertirse en abanderada del plus-size con buen gusto? Al fin y al cabo, ella fue una de las primeras ídolas que hizo comprender al mundo que una mujer con curvas no sólo podía ser “maja” o “mona”, sino que podía ser arrolladora y jodidamente sexy.

La colección plus-size de Beth Ditto está formada por un total de once piezas que no intentan ocultar las curvas, sino acentuarlas y celebrarlas de forma tan arriesgada.

Ese es, además, el feeling que Ditto transmite con su primera colección plus-size: un total de once piezas que no intentan ocultar las curvas, sino acentuarlas y celebrarlas de forma tan arriesgada como el mono de seda semi-transparente que deja al descubierto todas las curvas del cuerpo. Por lo demás, la colección viene cargada de estampados arriesgados, look vintage y una combinación de volúmenes amplios y comfy que contrastan alegremente con algunos ceñidos pensados para realzar la figura. Esto puede ser un elocuente “inside job”, sí, pero también es un pasito más en el enaltecimiento de la figura de Beth Ditto como ídola estética (no exclusivamente curvy). [Más información en la web de Beth Ditto]

 

No Hay Más Artículos