La cosa se pone seria en “Gangs”, fashion film de la nueva colección de Krizia Robustella

En la calle o en el club, en lo urbano o en lo bling bling… Los dos mundos posibles de Krizia Robustella se encuentran en el fashion film “Gangs”.

 

Puede que la pasarela sea el medio ideal para algunos diseñadores… Pero no para Krizia Robustella. O, por lo menos, no de forma exclusiva. La diseñadora ya ha demostrado en incontables ocasiones que sus diseños pueden brillar sobre la pasarela, pero que donde realmente adquieren vida propia y donde su significado íntimo se revela a su máxima potencia es precisamente en la calle. Es por eso mismo que, como por ejemplo ya ocurriera con su anterior colección, a las creaciones de Robustella les sienta fetén el formato fashion film: así ocurrió con su anterior “After Sun” (que puedes ver en este otro artículo), y así vuelve a ocurrir con el impactante “Gangs“.

El fashion film dirigido por Cristian González se propone presentar la colección de Krizia Robustella para este otoño / invierno 2016-17 en su máxima potencia. “Black Street” ya deslumbró sobre la pasarela del 080 Barcelona Fashion, pero hay que reconocer que esta pieza audiovisual sabe poner las piezas de la diseñadora en su entorno ideal, sobre los cuerpos pluscuamperfectos y, sobre todo, en su ambiente natural. Los estilismos de Mariana Moura y Sergio Serrano y la dirección de fotografía de Nacho Marmol y Andrew Czajkowski acaban por redondear la jugada maestra a la hora de capturar el zeitgeist de esta fascinante “Black Street“.

Gangs” es una celebración de los dos ecosistemas que habita la bestia parda creada por Krizia Robustella. Por un lado, la calle, las canchas de basket, las batallas de flow, el flirteo street entre  tipos robustos y tipas que no se achantan. Y, por el otro, el bling bling, la nocturnidad, la sensación de peligro, las mafias y los clubs en los que la sensualidad se mueve a cámara lenta, como un nido de serpientes hipnóticas. En ambos ecosistemas brillan las sugerentes ilustraciones de Nicasio Torres que protagonizan gran parte de la colección y que subrayan deliciosamente el aroma a hip-hop 80s y a Nueva York de guetto presente en toda la colección.

¿Quién decía que en España no se hacen fashion films al nivel de todo eso que nos llega cada día desde fuera de nuestras fronteras? Sólo hace falta ponerle ganas, entender la colección, empaparse en el espíritu del diseñador… Y entonces salen maravillas absolutas como este “Gangs“. [Más información en la web de Krizia Robustella]

 

No Hay Más Artículos