kosmopolis

Creíamos que echaríamos de menos nuestra fiesta literaria favorita, pero Kosmopolis 2014 ha preparado una programación continua que viene intensa.

 

Kosmopolis tiene muchas cosas buenas. Muchísimas. Pero también tiene una cosa mala. Malísima. Y es, básicamente, que esta gran fiesta de la literatura se celebra en el CCCB barcelonés con una periodicidad bi-anual… ¿Qué significa esto? Que, después de un año de subidón, siempre nos espera otro de bajuna literaria absoluta. Es algo así como si tuvieras al novio perfecto (un novio, además, que te enseña mogollón sobre libros fascinantes) y, de pronto, por cosas del destino, sólo pudieras disfrutarlo un año sí, un año no, un año sí, un año no. Vaya bajonazo, ¿verdad? Por suerte, nuestro novio de nombre Kosmopolis ha decidido ofrecernos unos regalitos para hacernos más llevadero este año en el que vamos a tener que apañárnoslas sin él. Y ahora hablando sin metáforas: Kosmopolis 2014 no va a celebrar la fiesta por todo lo alto del año pasado, pero sí que va a organizar un total de cuatro actos para mantenernos con la moral bien alta.

El primero de ellos no podría ser más espatarrante: el próximo día 22 de abril (y coincidiendo casi con ese Sant Jordi en el que en Catalunya celebramos nuestro particular día del libro -y de las rosas-), Mark Z. Danielewski se sentará junto al gran Javier Blánquez en un diálogo en el que es más que probable que se salgan a la luz múltiples claves para entender “La Casa de Hojas” (libro que, por otra parte, necesita de todas las claves para ser entendido, tal y como demuestra nuestra reciente crítica). El 15 de mayo será el momento de que nos planteemos cómo “Narrar Google“, ayudados por dos actos principales: un taller de escritura con Sergio Chejfec y “La pantalla en palabras: conferencia presentación de Crónica de Viaje” de Jorge Carrión. El 29 de mayo podremos disfrutar en las mayores de las intimidades de una velada junto a Neil Gaiman, autor de ese cuento para adultos que ha sido el precioso “El Océano al Final del Camino“. Y, por último, el 18 de junio se celebrará bajo el título de “Mirador Kosmopolis: Clásicos desconocidos y nuevos escritores” un café-tertúlia con diversos autores y editores, moderado por Jordi Nopca. En resumidas cuentas: Kosmopolis nos visitará una vez por mes de aquí al verano. ¿Empezamos a albergar esperanzas de que repita visita después de las vacaciones?

No Hay Más Artículos