Kölsch live at Circoloco Aug 8 2016 (FPMix #116)

Lo de Kölsch podría definirse como la alquimia del subidón pluscuamperfecto… Y eso es lo que encuentras en esta sesionaca que se marcó en Circoloco.

 

Por una vez, permitidme que explique una cosita íntima y personal a tenor del señorito Kölsch… La cuestión es que, antes de nada, he de admitir que yo a este hombre no lo conocía de absolutamente nada antes de que varios colegas de los que me fío hasta el infinito y más allá me advirtieran que no debería perderme su actuación en el pasado Sónar 2017 por nada del mundo. Les hice caso. Hay que tener en cuenta, además, que Kölsch actuaba a las tantas de la madruga. En el Sónar Noche. Que cada uno haga sus cálculos.

Aquí y ahora, puedo decir que sin lugar a dudas Kölsch fue no solo mi gran descubrimiento del Sónar 2017, sino también la actuación que me caló de forma más honda. Siempre he sido detractor de los subidones fáciles y defensor a ultranza de las sesiones cocinadas a fuego lento, con evoluciones progresivas de esas que casi no percibes pero que, de repente, tras cinco minutos de cuesta arriba indetectable, te tienen más allá de las nubes. Con semejante historial, me costó entender qué carajo había hecho Kölsch.

Porque lo suyo no son los subidones fáciles, pero tampoco las evoluciones largas. Y, sin embargo, el subidón está ahí, en el corazón de la alquimia que este hombre practica cuando se pone a los platos. Una alquimia a la que me he aficionado desde entonces y que tienen un nuevo exponente: esta sesionaca tremenda que Kölsch se marcó en Circoloco el 8 de agosto del año pasado pero que, sin embargo, el dj colgó ayer mismito en su perfil de Soundcloud. Nunca es tarde si la sesionaca es buena.

Y esta es una sesionaca muy pero que muy buena que, sorprendentemente, ejemplifica lo que he dicho más arriba: este hombre es tan macarra que es capaz de empezar directamente entre las nubes… y no bajar de allá en una hora y media. Hace días que todo el mundo me dice que la primavera ya está aquí. Pero, chiquis, lo siento: para mi, la primavera no ha empezado hasta que no he dado con esta sesión de Kölsch. [Más información en el Soundcloud de Köslch]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend