Kings of the Beach: “Cambiaríamos nuestro cuerpo durante 24h con el de M. Rajoy”

Ya tenemos entre nosotros al relevo generacional de The Parrots, Los Nastys y compañía… Son Kings of the Beach, y les entrevistamos en un Fast Date.

Joder, qué rápido que funciona el mundo últimamente. Porque, a ver, hace nada y menos que estábamos intentando asimilar una nueva hornada de bandas patrias jovencísimas que hicieron del sonido lo-fi salido de un garage su principal arma contra la desidia existencial de unas nuevas generaciones que se están enfrentando a un “no future” más real que nunca. Pero repetimos: las cosas de palacio van despacio, pero las cosas en los garajes van jodidamente deprisa, así que resulta francamente normal que, de repente, ya tengamos entre nosotros a la nueva hornada que viene detrás de esa -ya no tan- nueva hornada.

Una nueva hornada que, si alguien nos pregunta a nosotros, podría y debería estar encabazada por Kings of the Beach, trío que viene desde Vigo y que acaban de publicar un single (publicado en el nuevo sello Triunvirato al que mejor empiezas a seguirle la pista porque promete grandes cosas) con dos temazos producidos ni más ni menos que por Diego de The Parrots y Fran de Los Nastys. Lo dicho: a esto se le llama tomar el relevo. Literalmente. Y es que el sonido que practican Yago, Adri y Samu tiene mucho que ver con el de la generación musical mentada más arriba, pero también tiene una deuda muy pero que muy profunda con su propio nombre.

Al fin y al cabo, nadie decide llamarse Kings of the Beach sin tener la sana intención de sonar mínimamente playero y soleado… Y, claro, tambíen sin pretender apelar a los reyes del surf musical: Beach Boys. Bueno, a su vertiente más rock y menos popera, claro. Sea como sea, lo que nadie puede negar es que “Goats” (el primero de los dos temas del mencionado single) es un temarral cosa seria que da igual en el mes del año que te pille: puede ser noviembre, puede estar nublado, puede hacer un frío del copón bendito y, sin embargo, en cuanto empiezan a sonar los primeros acordes de este temón, los cielos se abren y de repente es verano y hacer calorcito y quieres estar en bolingas bailando en la playa. Y ya.

Mientras soñamos con que su primer larga duración suene tan infeccioso como “Goats“, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de conocer a Kings of the Beach en primerísima persona. Por eso les hemos convocado a un Fast Date… Y por eso podéis leer las (muy tronchantes) respuestas de Yago, Adri y Samu a continuación. [Más información en el Facebook de Kings of the Beach]

1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. (Yago) Volátil, intimista y natural. (Adri)Creativo, informal y natural. (Samu)Extrovertido, sensual y natural.

2. Describe también tu música en tres palabras. (KOTB) Directa, buenrollista y natural.

3. Tu talento secreto es… (Y)Comerme los mocos. (A)Abrir cerveza con la boca. (S)Encontrar monedas

4. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… (Y)“Adiós a los Beatles”, de Banda Plástica de Tepetlixpa. (A)M.I.U. Album“, de The Beach Boys. (S)Roots of Chicha“, que es un recopilatorio.

5. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? (Y)London Calling“, de The Clash. (A)El single de “Like a Virgin” de Madonna. (S) Yo hace mil que no me compro un disco.

6. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? (KOTB)Super Awkward, Fucking Awesome” de Kings Of The Beach.

7. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… (Y)No tengo ídolos. (A)Yo tampoco. (S)Dogs Eating Dogs“, de Blink-182.

8. ¿La red social que no entiendes y en la que nunca te crearías un perfil? (Y) Habbo. (A)LinkedIn. (S)LinkedIn.

9. El primer póster que pegaste en la pared de tu habitación era de… (Y)Légolas en “Las Dos Torres” de “El Señor de los Anillos“. (A)Tupac. (S) Manu Tenorio de “OT“.

10. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? (Y)En el de Arctic Monkeys en Vigo, en Castrelos. (A) En un conci de Cage the Elephant, uno de Queens of the StoneAge o en el de Wavves en el Primavera del 2009. (S) En el Paredes de Coura de 2015.

11. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… (Y) En el Mondaka Festival, cuando estaba a un metro de sprays MTN chorreando fuego. (A) Cuando tocamos en un festi en Cambados, que me tiré al césped e hice de toma de tierra con la guitarra. (S)Cuando nos paramos en una canción porque se fue la luz tres veces. Además en ese concierto se desnudó una persona y subió a bailar al escenario.

12. ¿Serie de TV favorita? (Y)Friends“. (A)That ’70s Show“. (S)Detective Conan“.

13. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? (Y)Con Hinata Hyüga. (A) Con Lara Croft. (S)Con Hatsune Miku.

14. Si fueras un superhéroe, tu poder sería… (Y)Adquirir todas las habilidades del ente al que toco, solo con tocar. (A) Volar. (S)Poder ver bajo tierra.

15. Si pudieras cambiar tu cuerpo con otra persona durante 24h, elegirías a… (Y)Una mujer. (A)Bill Gates. (S)M. Rajoy.

16. ¿Cómo pasarías tu último día antes del Apocalipsis? (Y)En mi finca, fumando un peta de rilax con mi familia y con suerte la mujer a la que amo, mis hijos y mi perro. (A)Durmiendo. (S)En Skyrim.

17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… (Y)Agua. (A)Calor. (S)Alioli.

18. Algo que nunca entraría en tu casa… (Y)Wi-fi. (A)Un falangista. (S) Michael Jackson.

19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… (Y)Saben apreciar un silencio. (A)Me ceden la cornisa cuando llueve. (S) Juegan al “Skyrim”.

20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… (KOTB) ¿Qué es lo que escondes debajo del colchón?

No Hay Más Artículos