Este puñado de tweets ayudan a entender el hype de “Kingdom Come: Deliverance”

Twitter anda revolucionado con “Kingdom Come: Deliverance”… Así que hemos seleccionado un buen puñado de tweets que explican a las claras el hype de este juegazo.

 

Los tiempos cambian… Y ya sabes lo que se dice por ahí: adaptarse o morir. Hace unas décadas, sabíamos si un juego molaba porque las revistas así lo decían. Luego llegó Internet y las revistas (y sus webs) tuvieron que compartir espacio con los foros especializados, que empezaron a servir de guía para tomar el pulso de la opinión de los propios jugadores. Y, más tarde todavía, surgieron herramientas maravillosas como Metacritic, que te ponían la tarea más fácil todavía al recopilar la nota de varios medios y hacer una media que sirviera al jugón de termómetro más o menos fiable.

A día de hoy, sin embargo, tenemos que reconocer que la herramienta básica que usamos en nuestra web para saber si un juego está gustando o no es una y solo una: Twitter. A ese respecto, el año ha empezado bien fuertecito con varios juegos que se veía de lejos que iban a petarlo… Pero hay uno que ha sorprendido a propios y a extraños: “Kingdom Come: Deliverance“, que se lanzó hace poco más de una semana para Xbox One, PS4 y PC. ¿De dónde sale la sorpresa? De que los tráilers previos del juego crearon cierto hype, pero nada hacía sospechar que nos encontraríamos ante un título capaz de sostenerle la mirada (no lo decimos nosotros, sino que es lo que se dice y se comenta por ahí) a “Skyrim“.

Pero vamos por partes: ¿de qué va exactamente “Kingdom Come: Deliverance“? Bueno, mira, empecemos por el tráiler oficial de lanzamiento…

 

 

El juego te pone en la piel de Henry, el hijo de un herrero que sobrevive a la matanza que el rey húngaro Sigismundo ordena llevar a cabo en la ciudad minera de Skalitz, en la Bohemia del año 1403. La sed de venganza llevará a Henry a ponerse al servicio de Lord Radzig Kobyla, jefe de la rebelión contra Sigismundo… Y, a partir de aquí, puedes esperar una buena línea argumental y todo un conjunto de misiones secundarias opcionales que tendrán lugar en un mundo abierto de un nivel gráfico excepcional.

Ahora bien: ¿dónde está la diferencia entre “Skyrim” (por seguir con el ejemplo de más arriba) y “Kingdom Come: Deliverance“? En que aquí no hay dragones y criaturas fantásticas, sino que esto es una apuesta rigurosísima por el realismo puramente histórico. De hecho, los creadores del juego dicen haber contado con el asesoramiento de historiadores diversos a la hora de crear este mundo en el que todo ha de ser realista: las armas, la ropa, las técnicas de combate, los paisajes y la arquitectura. Todo.

Así que volvamos al principio de este texto y preguntémonos: ¿qué opina exactamente Twitter de “Kingdom Come: Deliverance“? Pues, mirad, a continuación os dejamos todo un conjunto de tuits que son más fiables que la puntuación de mil medios especializados en videojuegos precisamente porque vienen de jugones como tú: nada de especialistas, cien por cien da real thing. [Más información en la web de “Kingdom Come: Deliverance”]

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend