Cinco años han pasado desde el muermazo de segundo disco de Justice… Y lo jodido es que “Safe and Sound”, su nuevo single, sigue siendo un coñazo.

 

Justice acaban de romper un silencio de cinco años… Y, si alguien nos pregunta a nosotros, tendremos que decir que mejor hubieran seguido calladitos una temporadita más. Pero vamos por partes, porque tampoco es que queramos induciros a juicios apresurados e injustos (juas). Así que ahí vamos: ayer por la tarde, Justice entregaban al mundo su nuevo single, que se titula “Safe and Sound” y que supone el fin de una sequía creativa que duraba desde el lanzamiento de “Audio, Video, Disco” (Ed Banger, 2011) ahora hace cinco años. Como suele decirse: de aquellos polvos, estos lodos.

Y es que el segundo disco de Justice no se recuerda precisamente por sus bondades, sino más bien por haber sido un batacazo en toda regla. Sea como sea, también hay que reconocer que no es la primera vez que escuchamos “Safe and Sound“: fue la canción de apertura de la sesión de Busy P en el pasado Sónar 2016 (sesión que, por cierto, lleva una semanita a disposición de quien quiera escucharla). Pero el estreno oficial fue ayer, 13 de julio, a través del programa de Annie Mac en BBC Radio 1. Fue un estreno que todo esperaban… pero que muchos temíamos.

Al final hemos tenido razón los temerosos. “Safe and Sound” es un peñazo de canción: es sosa, no destaca en ningún momento, es sólo “ligeramente” bailable”, suena a Daft Punk (como siempre), suena a Justice (como siempre)… Pero sin la clase de Daft Punk y sin el burraquismo gamberro que nos enamoró al principio de los justicieros. Con suerte, eso sí, resulta que esto no es el primer single del nuevo disco de los franceses: aunque se sabe que el álbum está de camino, se desconoce si es inminente o tardará su tiempo. Así que también podemos soñar que esto es un tentempié y que lo bueno está por venir. ¿O no nos quedan fuerzas ya para la esperanza cuando de Justice se trata?

Más información en el Facebook de Justice. Puedes descagar “Safe and Sound” de forma totalmente gratuita aquí.

 

No Hay Más Artículos