Justice no solo fue lo mejor del domingo en el FIB 2018… ¡fue lo mejor del festival!

Nuestra crónica de la jornada del domingo en el FIB 2018 afirma que Justice no solo fueron lo mejor de la noche… ¡sino también lo mejor del festival!

 

El último día de esta 24 edición del Festival Internacional de Benicàssim no dejó a nadie indiferente… Aunque se notaba en el recinto que gran parte del público nativo español ya se había ido, por eso de que esta era la última jornada del FIB 2018 y que al día siguiente -lunes- mucha gente tenía que trabajar, nada impidió que los que quedábamos en la ciudad valenciana viviéramos un verdadero grande finale.

El primer concierto del que yo disfruté fue uno de los más esperados: el del cuarteto británico Wolf Alice. A nadie se le escapa que “Visions of Life” (RCA, 2017) fue uno de los discos más aclamados del pasado año… Y lo mejor de todo es que la banda comandada por Ellie Rowsell tradujo ese discazo en un gran directo que mantuvo el escenario Visa rebosar y que, sobre todo, puso sobre el escenario una cantidad tremenda de energía. Además, tras la actuación, Joel, el guitarrista de la banda, se paseó tan ricamente por la zona VIP.

Parquet Courts, también en el escenario Visa, puede que no congregaran a una cantidad tan grande de público, pero lo cierto es que se podía sentir en el ambiente que gustaron mucho. Los Javis, Alex de Lucas, el mismo Joel de Wolf Alice una vez abandonó la zona VIP y muchos otros estuvieron disfrutando casi todo el directo de esta banda de Nueva York que tan solo ha tocado dos veces en nuestro país: una en el Bilbao BBK Live de hace unas semanas y otra en este mismo FIB 2018.

FIB 2018

Y entonces tocaba sacar a relucir el orgullo patrio… Para empezar, la sandunguera por excelencia, Nathy Peluso, aterrizó en el Festival de Benicasim con la banda Big Menu al completo. Lo suyo fue una verdadera batería de hits entre los que no faltaron los temas de “La Sandunguera“, su primer y aclamado EP. Poco después, los madrileños y punks Los Nastys compartieron escenario antes de The Parrots y ofrecieron un increíble directo. “Música Para El Amor y La Guerra” (El Volcán, 2018) ha sido su segundo disco y les ha servido para volver a estar en el centro del huracán, tanto mediático como musical. De hecho, el cuarteto de punk/rock tocó el día anterior en el Atlantic Fest, desde donde viajaron casi diez horas para plantarse en el FIB 2018 y liarla parda.

El cierre de Justice en el escenario principal fue, sin duda, lo mejor no solo de la noche… Sino también de toda esta edición del festival. Aunque el dúo francés lleva desde el Coachella 2017 haciendo el mismo directo (con el que ya han pasado por el Sónar 2017, el Bilbao BBK Live 2017 y este FIB 2018 que nos ocupa), hay que reconocer que el nivel va creciendo en intensidad, y que en Benicàssim llegaron a una cima en su propia propuesta.

Eso sí permitid que os lo diga así de clarito: lo más divertido del domingo en el FIB 2018 no fueron las actuaciones, sino los cotilleos y el cierre en sí mismo. Al terminar Justice, Gaspard Augé, mitad del dúo electrónico francés, se plantó en la zona VIP del festival. Se lió con una chica que estaba diciendo que ya se había liado con Joel de Wolf Alice y que, ligeramente ebria, se quejaba de que Joel la había tratado fatal, que todo el mundo la trataba mal y, sobre todo, que era una chica usada, incomprendida, que no era una groupie y no le importaban los músicos famosos. Después, se fueron los dos juntos.

Sea como sea, ya he dicho más arriba que pillé a Los Javis en el backstage de The Parrots. Así que no es de extrañar que, al cierre en Detroit Swindle, todo el moderneo madrileño de Malasaña pululara por el escenario South Beach Dance Stage Radio 3… ¡Eso sí que es un broche de oro para este FIB 2018! [Más información en la web del FIB 2018]

 

FIB 2018

No Hay Más Artículos

Send this to a friend