Josep Abril busca la continuidad elegante en el 080 Barcelona Fashion

Otros diseñadores juegan a la sorpresa a toda costa… Pero Josep Abril volvió a mimar la continuidad en su colección presentada en 080 Barcelona Fashion.

 

Hay diseñadores que se alimentan del caos, del movimiento constante, del cambio a flor de piel por mucho que este cambio implique unos bordes cortantes… Hay otros diseñadores que, por el contrario, prefieren la contención y el estatismo porque sólo a través de estas dos herramientas puede uno perfeccionar y pulir hasta la saciedad. No cabe ninguna duda de que Josep Abril pertenece a la segunda casta de diseñadores: lo suyo no son las collejas sonoras y exhibicionistas, sino las caricias por debajo de la mesa, apartadas de las miradas voayeurs de todo el mundo. Lo suyo no es la explosión, sino la implosión.

Y así lo demostró precisamente sobre la pasarela del 080 Barcelona Fashion, donde Abril presentó su colección para la próxima temporada de primavera / verano 2017 después de haber estado ausente en la anterior edición. De esta forma, y con el parón del otoño / invierno por medio, no es de extrañar que esta nueva colección se perciba como una continuación directa y natural de la presentada hace un año sobre la misma pasarela. Al fin y al cabo, Josep Abril no está aquí para enseñarte el futuro, sino más bien para demostrarte que la moda para hombre más clásica también puede (y debe) conjugarse en presente.

 

 

Imposible no rendirse ante la capacidad del diseñador de jugar a las superposiciones multicapa de un mismo material para vapulear así el sentimiento de profundidad, e igual de imposible no entregarse en brazos de una colección en la que parece que la principal coordenada ha sido la confortabilidad por encima de todas las cosas (conseguida, evidentemente, a través de volúmenes amplios que en ocasiones llegan a rozar el oversize). Todo ello practicado en una paleta de colores muy poco veraniega entre la que, sin embargo, brilla un azul poderosamente hipnótico. Otros te sorprenderán con el caos… Pero Josep Abril te seduce con la elegancia de su orden supremo.

Más información en la web de Josep Abril.

 

No Hay Más Artículos