¿Tú semana va regulera con tanta nube y tanto frío? Pues, tranquilo, porque este sketch de Joaquín Reyes haciendo de Carles Puigdemont te va a animar en tres, dos, uno.

 

Reconócelo: tenías unas ganas tremendas de ver a Joaquín Reyes haciendo de Carles Puigdemont desde que, hace unas semanas, saltara la noticia de que la Policía intentó detener al humorista mientras grababa un sketch pensando que era realmente el President huido… De hecho, lo cierto es que esta anécdota daría para una sketch ella solita, pero no, ayer se estrenó en “El Intermedio” este nuevo episodio del “Zanguangos” de Joaquín Reyes y una cosa te decimos: no decepciona. Para nada.

Y es que, al fin y al cabo, estos cuatro minutitos de televisión son gloria bendita para todos aquellos que somos fans del humor de Reyes y, sobre todo, de su capacidad para poner sobre la mesa todo un conjunto de expresiones de esas que sigues usando muchos años después en cuanto te tomas un par de birras con los amigotes. En este caso, nuestras perlas favoritas son del calibre destructor de “Soy el Che Guevara del Penedés, el Ghandi con pelazo”, “Tengo un culo pa forrar pelotas” (negando tener un culo carpeta como el de Yoko Ono), “Me he desvelao por Catalunya, porque no nos dejan decidir” y, por encima de todas las cosas, ¡”Que me buye la República”!

El sketch deja para el recuerdo, además, un buen puñado de momentos memorables como Puigdemont comparándose con Oriol Junqueras (porque estar en la calle es jodido, pero estar en el exilio es más jodido todavía porque tienes que comerte guarradas como un bocadillo de mejillones hecho con gofres), una referencia gloriosa al humor catalino y, claro, ¡los bailes del President con la bandera de Catalunya al ritmo del “Waterloo” de ABBA! Evidentemente, habrá quien se lo vaya a tomar mal. Pero, chicos, en serio, lo que necesitamos todos ahora mismo es precisamente un poquito de humor con el que hacer más llevadera la situación política. Así que, como siempre: gracias, Joaquín Reyes.

Más información en la web de La Sexta.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend