Jens Lekman no lanzaba nada nuevo desde 2012… Un silencio que dolía pero que se ha acabado con su nuevo single “What’s That Perfume That You Wear?”.

 

La verdad es que Jens Lekman no es uno de esos artistas que te aseguran un disco cada dos años. Ya quisiéramos. El hombre funciona a su ritmo, eso no lo duda nadie. Así lo prueba, por ejemplo, que su último álbum, ese “I Know What Love Isn’t” (Secretly Canadian, 2012) que ha ido engrandeciéndose con el tiempo, data del lejano año 2012. Entre medias, Lekman no ha dejado de girar y de embarcarse en otros proyectos paralelos más arties… Pero lo cortés no quita lo valiente, Jens, tío, y por estos lares lo que queremos son menos proyectos arties y más discos, cojones.

Por suerte, parece que Lekman también opina lo mismo. De hecho, ya tiene en cartera su nuevo álbum, que se titulará “Life Will See You Now” (Secretly Canadian, 2017) y que se lanzará oficialmente el próximo 17 de febrero. Por si esto fuera poco, ya tenemos entre nosotros el primer single, “What’s The Perfume You Wear?“, que viene acompañado de un video dirigido por Christopher Good en el que, además del propio artista canturreando dentro de una tele, aparecen teléfonos que flotan en el aire, coreografías imposibles, mudanzas misteriosas, platos que se rompen y juegos de colores dramáticos. Una joyita, vamos.

Aun así, lo que realmente importa aquí no es el vídeo, sino la canción… ¿Por qué? Porque es un temazo como hace tiempo que no le escuchábamos a Lekman. Más en la línea de “Night Falls Over Kortedala” (Secretly Canadian, 2007) que de “I Know What Love Isn’t“, “What’s The Perfume You Wear?” arranca con unos maravillosos punteos de guitarra que van introduciendo el ánimo exótico en el cuerpo hasta que, al final, la fiesta tropical explota y ya no puedes parar de bailar. En serio, que nos jode un poco que este tema nos llegue en enero y no en junio. Aunque da un poco igual: va a ser nuestra canción del verano. Aunque todavía queden seis meses para el verano. Puta bida.

Más información en la web de Jens Lekman.

 

No Hay Más Artículos