Janelle Monáe

Janelle Monáe acaba de petar la actualidad informativa con dos videoclips de los que te lo explicamos todo y que nos obligan a preguntar: ¿cuánto hacía que Beyoncé no nos soprendía así?

 

Tampoco nos debería haber pillado por sorpresa, la verdad: la semana pasada, Janelle Monáe ya dejó caer que este año 2018 vería el lanzamiento de la continuación de su aclamadísimo “The Electric Lady” (Bad Boy, 2013). Las matemáticas no perdonan y, por si no has hecho ya las cuentas, te aclaramos que hace ni más ni menos que cinco años desde el anterior trabajo de este mujer… Así que entenderás que, inmediatamente, a todos nos subiera el hype más que la bilirrubina al enterarnos de que “Dirty Computer” se lanzaría oficialmente el próximo 27 de abril.

¿No te ha dado subidón todavía? Pues mira la portada y llora…

"Dirty Computer" de Janelle Monáe

Y no solo eso, porque hoy mismo la Monáe ha decidido petar la actualidad informativa publicando no solo uno, sino dos videoclips que actúen como avance de “Dirty Computer“. Eso sí, recuerda que estamos hablando de Janelle y que esta a esta mujer le chiflan los proyectos con su propia narrativa interna más que a un tonto un lápiz. Por ahora, lo que sabemos es que estos dos videoclips forman parte de un proyecto mayor: un film musical hilvanado por su propio argumento interno que se titulará “Emotion Picture“.

 

 

El primer videoclip publicado por Janelle Monáe ha sido el de “Make Me Feel“, dirigido por Alan Ferguson y con el cameo estelar de la actriz Tessa Thompson (conocida por maravillas como “Dear White People” o “Westworld“). La canción está atravesada por una vibra tremendérrima a lo Prince que te mete lo sepsi debajo de la piel… Y esa sensualidad encuentra su camino hacia las imágenes del videoclip a través de todo un conjunto de escenas, sets, decorados y modelazos de quedarse bastante tonto, la verdad.

 

 

El segundo videoclip que se ha hecho público ha sido el de “Django Jane“, donde Janelle cambia de tercio para marcarse una balada rapeada con un flow que la aleja de la imagen de diva negra del pop para adentrarse en el terreno de las diosas del hip-hop de los 90. El videoclip, además, es una reivindicación absoluta del empoderamiento por dos vías: la femenina y la negra. Todo muy “Black Panther“. Y, de nuevo, la pieza de Andrew Donoho y Chuck Lightning está bien repleta de imágenes tan icónicas que te obligan a preguntarte: ¿cuánto carajo hace que Beyoncé no nos obliga a rendirnos de la forma que lo acaba de hacer Janelle Monáe?

Más información en el Facebook de Janelle Monáe.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.