Hacía tiempo que James Blake no daba en la diana de una forma tan certera como con su nuevo tema “Don’t Miss It”, que está aquí para partirte el corazón muy fuertemente.

 

No pasaría nada si, visto lo visto, hubieras dado a James Blake un poco por perdido. Su último disco hasta la fecha, “The Colour in Everything” (Republic, 2016), fue criticado por la falta de emoción en sus canciones y por el exceso de repetición de unos patrones que empezaban a agotarse peligrosamente (tanto hacia el lado del piano como hacia el lado de la experimentación de corte más electrónico). El primer tema que lanzó después de aquel disco, “If The Car Besides You Moves Ahead“, fue otra bajuna incalculable por lo que tenía de James Blake en su torre de marfil… y lejos de los que le adoraron en sus dos primeros discos.

Pero, tranquilo, porque aunque hubieras dado a James Blake por perdido después de estos baches, aquí está “Don’t Miss It” para recordarte todos los motivos por los que empezaste a amar profundamente a este hombre: piano, tratamiento de la voz, toques electrónicos justos… Y, claro, una letra que vuelve a poner las emociones en primer plano sobre el algodonoso colchón propuesto por la producción de Dominic Maker de Mount Kimbie. La letra, por cierto, puedes aprendértela de memoria con el lyric vídeo de más abajo… Porque la verdad es que es pura maravilla.

Pura maravilla que, sin embargo, ha venido acompañada de cierta polémica. Y es que “Don’t Miss It” se ha convertido en un éxito inmediato que ha levantado reacciones realmente sentidas en Internet… Y, sin embargo, James Blake ha hecho unas declaraciones en las que pide el fin de la estigmatización de los hombres que, como él, no tienen miedo de mostrar sus emociones. Dice que, cada vez que publica una canción como esta, todo el mundo sigue refiriéndose a él como un “sad boy“. Y, no, aquí no hay nada triste. Aquí hay un hombre en contacto con sus propias emociones. Ojalá más como él.

Más información en la web de James Blake.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend