El Cuento de la Criada

Este es el disfraz (de muy mal gusto) de “El Cuento de la Criada” en versión sexy que Internet se ha movilizado para que retiren del mercado.

 

Puede que el debate todavía esté muy caliente entre los telespectadores al respecto de la segunda temporada de “El Cuento de la Criada“: ¿ha sido una genialidad a la altura de la primera temporada que nos enamoró a todos? ¿O más bien ha sido una innecesaria apuesta por la violencia más brutal que no ha aportado nada a una trama totalmente agotada? Seas de los que opinan una cosa u otra, lo que no puedes negar es que esta serie protagonizada por Elisabeth Moss se ha convertido en el epicentro de un debate sobre la opresión de la mujer en el mundo moderno.

Es por eso que resulta más doloroso todavía la polémica que acaba de protagonizar la serie… A saber: la web Yandy, viendo que se acerca Halloween y que hay que sacar dinero sea como sea, puso a la venta un disfraz de criada de “El Cuento de la Criada” pero en versión sexy. Vamos, que venia a ser una capita roja y un minivestido del mismo color que dejaba al descubierto gran parte del cuerpo, sobre todo unas piernas interminables para lucir taconazo matador. El traje era tal y como puedes ver en la siguiente foto.

El Cuento de la Criada @ Yandi

Pero, claro, Internet siempre está muy al quite de este tipo de cosas, y no tardó en echarse las manos a la cabeza… ¿A qué tarado se le ocurrió coger los vestidos de estas criadas a las que violan repetidamente en la serie y a las que fuerzan a callarse la boca en un estado machista opresor y convertirlo en la nueva versión del disfraz de secretaria cachonda? Pues es imposible saber qué tarado tuvo esta idea y qué ultra-tarado la aprobó para poner a la venta, pero lo interesante es que, ante las continuas protestas online, Yandy ha decidido dejar de vender el dichoso disfraz e incluso emitió el siguiente comunicado de disculpa a través de Twitter.

Yandy siempre se ha posicionado, y se seguirá posicionando, al frente a la hora de alentar a nuestras clientas a “encontrar tu sexy”. Apoyamos a nuestras clientas a que se sientan cómodas en su piel, independientemente de quién sean o cómo decidan vestir. Nuestra ideología empresarial está enraizada en el empoderamiento femenino, y en el empoderamiento de género por encima de todas las cosas.

En las últimas horas, ha resultado obvio que nuestro “Yandy Brave Red Maiden Costume” está siendo visto como un símbolo de la opresión de la mujer, más que como una expresión del empoderamiento femenino. Esto ha sido desafortunado, ya que nunca fue esta nuestra intención. Nuestra inspiración inicial a la hora de crear está prenda fue ver cómo se ha usado en los últimos meses como poderosa imagen de protesta.

Dada la sincera y sentida respuesta, apoyada por numerosas historias personales que hemos recibido, hemos retirado el disfraz de nuestra web.

Que en Yandy digan lo que quieran… Pero es que hay que estar muy desapegado de la realidad para poner a la venta esta barbaridad. Y punto.

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.