Instagram se está llenando de (deliciosas) fotos de la comida de Ghibli en la vida real

Instagram se está viendo invadida por el amor del hashtag #ghilbifood, con el que los usuarios están reproduciendo la comida de las pelis de Ghibli.

 

Parece existir un extraño consenso alrededor de la idea de que la Pixar es el heredero natural de la Disney… Un consenso que se ve alimentado, además, por el hecho de que la Disney ha acabado por comprar la Pixar e imponer su propio libro de estilo, con todo lo bueno y lo malo que eso ha comportado. Pero, mirad, una cosa os decimos: si existe un verdadero heredero para la Disney clásica, aquella que se preocupaba más por los sueños y por alimentar el imaginario de los niños que por el dinero contante y sonante, ese es el Studio Ghibli. Y punto.

Y es que este estudio que tuvo siempre a Hayao Miyazaki como faro guía puede jactarse de que todas sus películas son verdaderos iconos generacionales, desde la primera a la última. De hecho, de sus películas han surgido todo un conjunto de verdaderos iconos archiconocidos como Totoro, Porco Rosso, Ponyo o Chihiro… Pero no solo los personajes son icónicos, sino que todo lo que les rodea acaba siéndolo porque su creación supura mimo y cariño. Así ocurre, por ejemplo, con la comida que suele salir en las películas de Ghibli a la que Instagram está realizando un rendido homenaje en forma de hashtag.

Nos estamos refiriendo a #ghiblifood, el hashtag con el que múltiples usuarios de Instagram han empezado a publicar fotografías de comida real que intenta emular a la comida que se muestra en las películas de Studio Ghibli. Esto implica desde reproducciones totalmente fidedignas de algunos de los platos cocinados en los archiconocidos films hasta bentos (fiambreras niponas) o latte art que emula alguno de los personajes de la filmografía del estudio.

Sea como sea, el resultado siempre es el mismo: básicamente, mueres de amor, tal y como puedes observar en la selección de #ghiblifood que incluimos al final de este artículo… Pero lo mejor que puedes hacer es irte a Instagram y bucear tú mismo a través de este hashtag que es puro placer para el paladar. [Más en Instagram bajo el hashtag #ghiblifood]

 

View this post on Instagram

. 休みの日に、2年ぶりに高校の友達に会いました! ジブリ美術館に行って、美術館内にあるカフェでごはん食べたけど、ドリンクのストローは店名のとうり麦わらのストローだった!すごい!✨ジブリ飯をモデルにしてるのかな?写真2枚目はハウルの動く城のメニューかな?いろいろ考えるのが楽しい♬美術館内は写真NGだけど、貴重な資料や絵コンテがたくさん展示してあってほんとに面白かった!何気なく見てたジブリもこんなに宮崎監督はこだわってるんだなー!って!今のテーマは「食べるを描く。」だけど、また期間で変わるみたいだから変わったらまた行きたいなー😆ぬいぐるみとか欲しかったけど、高かったから諦めたwチケットは前売り。 短編アニメの「毛虫のボロ」も面白かった!ジブリはやっぱり最高だ . #三鷹の森ジブリ美術館 #ジブリ #ジブリ美術館 #カフェ #麦わらぼうし #ジブリ飯 #ハウルの動く城 #お城のベーコンエッグ #ふぞろいイチゴのショートケーキ #ショートケーキ #食べるを描く #短編アニメ #毛虫のボロ #ghiblimuseummitaka #ghiblimuseum #ghibli #café #mugiwara #ghiblifood #haurunougokushiro #shortcake #baconegg #animation #Japanese #shortanimation

A post shared by AYAKA. (@ayaka_matsushi_220) on

Suscríbete

Suscríbete a nuestra Fantastic Newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.