Empieza a lubricar de cara al fin de semana con la sesionaca que Hot Chip han hecho para Mixmag… Advertencia: te sorprenderá rollo ¡zas! ¡En toda la boca!

 

Lo reconozco: Hot Chip me han pillado por sorpresa. Y eso es una cosa que no ocurre demasiado a menudo con ellos, porque sus discos hace tiempo que perdieron esa capacidad para sorprender (por mucho que su último “Why Make Sense?” -Domino, 2015- mole lo más grande, hay que reconocer que no pone sobre la mesa nada que no hubiéramos escuchado antes en la banda de Alexis Taylor, Joe Goddard y compañía) mientras que sus directos siempre acaban con la misma pregunta: ¿de verdad hacen falta tantas personas sobre el escenario para acabar sonando tan jodidamente mal?

Vale, así de entrada la cosa pinta muy mal. Pero, como decía al principio de este texto, Hot Chip me han pillado por sorpresa. Cuando he visto que Mixmag habían colgado un In Session de ellos en Soundcloud, me he lanzado de cabeza. Eran las nueve de la mañana y mi pensamiento ha sido “seguro que es algo de pop tranquilito“. Pues a la mierda con el pop tranquilito: en los diez primeros minutos de esta sesión queda claro que, a los platos, Hot Chip exploran su vertiente más tecnócrata. De hecho, a poco que avanza la sesión te das cuenta de que aquí lo que prima es el chunda-chunda que se lleva por delante sus directos… pero en versión ilustrada y magistral.

Y es que este In Session de Hot Chip para Mixmag le da mucha cañita brava a una electrónica durilla que muchos creerán que queda lejos de la órbita de la banda. Aun así, sorprende ver cómo la mixtape arranca bien arriba, se va suavizando poco a poco y tiene la decencia (y el acierto) de echar el cierre con “Need You Now“, uno de los temas con más alma de su último trabajo y un pelotazo en ciernes que está llamado a ser uno de sus singles más potentes. ¿El único problema? Que, escuchando este chorrazo de musicón, a uno le dé por pensar que, en vez de haber repetido actuación en el reciente Sónar 2015, bien podrían haber hecho un directo y una sesión, ¿no?

 

No Hay Más Artículos