La nueva colección de Hurthado Clo’ mezcla Bushido, cine de acción y Costa del Sol

Bushido, cine de acción y Costa del Sol se entremezclan en la nueva (y muy sorprendente) colección de Hurthado Clo’: “Rectitude or Justice”.

 

Así se abre la nota de prensa de la nueva colección de Hurthado Clo’ llamada “Rectitude or Justice“: “El nombre está inspirado en la virtud más fuerte del Bushido. La rectitud es el poder de decidir sobre una conducta en concordancia con la razón, sin vacilar; morir cuando la muerte es correcta, atacar cuando atacar es correcto. y es ahora, tras tres años de aprendizaje autodidacta sobre diseño, patronaje y confección, y tan solo un año funcionando como marca reconocida, Juan Hurtado cree que ha llegado el momento correcto de atacar y mostrar a través de medios de comunicación social de lo que es capaz de crear“.

No podríamos estar más de acuerdo: ya con su anterior trabajo, en Fantastic Mag hablamos de Hurthado’ Clo como una firma que demuestra de forma sublime que el streetwear también puede hablar con acento español (aquí tienes el artículo al respecto)… Así que no es de extrañar que el mismo Juan Hurtado perciba su nueva “Rectitude or Justice” como un salto de gigante en su propia carrera… Un salto de gigante que vuelve a coger el streetwear más actual y de vocación internacional para declinarlo en un tiempo más que reconocible para el mercado español.

Como el streetwear en cualquier otra parte del mundo, las piezas de “Rectitude or Justice” toman ciertas referencias a la cultura pop con cierto toque retromaníaco y las traen al aquí y ahora. En el caso de Hurthado Clo’ esas referencias se mueven en el ya mencionado Bushido y en las archiconocidas películas de acción (ahí está ese print tremendo basado en el “Desperado” protagonizado por Antonio Banderas)… Pero, a la vez, esas referencias se enriquecen con la herencia de Hurtado y su identificación con la Costa del Sol, con su rollo callejero tan reconocible.

En conclusión, “Rectitude or Justice” no solo es un paso de gigante para Hurthado Clo’… También lo es para los que desde ya podemos considerarnos sus fans rendidos. Ahora bien, después de un paso de gigante, ¿qué será lo siguiente? [Más información en la web de Hurthado Clo’]

 

No Hay Más Artículos