Hurthado Clo’ demuestra que el streetwear urbano también puede tener acento español

¿No te cansas de perder el culo con todas las marcas streetwear internacinales cuando tienes una firma patria tan tremenda como Hurthado Clo’?

 

Estamos demasiado acostumbrados a pensar (y a aceptar como única posibilidad) que el único streetwear que existe es ese cuyo paso marcan las grandes marcas internacionales: Supreme, Anti Social Social Club, Palace, Kith, BAPE… Pero aquí es necesario preguntar: ¿no debería ser el streetwear un reflejo directo del lenguaje estético de la calle? Y, si es así, ¿por qué carajo tenemos que adoptar el streetwear soviético cuando vivimos en nuestras ciudades españolitas? Algo así nos ha dado por pensar cuando nos hemos topado con Hurthado Clo’, la firma unipersonal de Juan Hurtado que no llega desde las calles de San Petersburgo ni las de Detroit: ¡llega directa desde las calles de Málaga!

Y es que este hombre que vende tanto a través de su propia tienda online como en ASOS Marketplace (donde, al parecer, no le va para nada mal) tiene entre las manos ahora mismito una colección que debería ser puro alcohol de quemar para la fogata de las calles de nuestro país. Sus prendas, tanto para hombre como para mujer, plantean una visión ruda del streetwear, pero no por ello mimetizan la rudeza hip-hop yanki, por poner un ejemplo de tierras lejanas, sino que sintetizan una especie de rudeza de barrio obrero español (para bien, que nadie vaya a pensar ahora en monos de trabajo industrial ni nada parecido) que seduce en lo estético y en lo conceptual.

Para más inri, el propio Juan Hurtado asegura que casi todas sus prendas son 100% handmade, con lo que acaba cerrándose un discurso de artesanía a pie de calle (y a pie del cañón). Tartanes multicolores, chandaleo ilustrado, toques deportivos, lettering health goth, materiales técnicos, estampados sutiles pero sugerentes… Hurthado Clo’ formaliza una visión del streetwear que sabe cómo coger lo que ocurre fuera de nuestras fronteras para arroparlo en una especie de sentir que no es difícil sentir cercano (en lo que respecta a geografía). ¿No va siendo hora de que en España empecemos a mimar a nuestras propias marcas de streetwear? [Más información en la web de Hurthado Clo’]

 

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