Björk, Beyoncé, Eminem, Kelela… Hay que reconocer que esta sesionaca de How To Dress Well es una locura que te hará sentir que ya es sábado (noche).

 

Esto resulta de lo más curioso, pero seguro que a vosotros os pasa igual que a mi: identificáis inmediatamente a How To Dress Well con un sonido muy concreto. Específicamente, con la renovación del r&b que se ha ido realizando en los últimos años desde EEUU y el Reino Unido (con excepciones ilustres fuera de la zona anglosajona, eso sí). El proyecto de Tom Krell fue uno de los primeros en descubrir el filonazo de este sonido nocturno y sensual, y la verdad es que sus discos siempre han ido un paso por delante de los del resto de huérfanos de este género.

Y aquí viene algo más curioso todavía: en su último disco, “What Is This Heart?” (Domino, 2014), su característico sonido r&b ya no era tan r&b y más bien viró hacia dos paradigmas que, curiosamente, casaron a la perfección. Por un lado teníamos el pop de vocación comercial sin perder ese puntillo de “listo de la clase” que caracteriza a la música de How To Dress Well. Y, por otra parte, era imposible no darse cuenta de que Krell había asimilado perfectamente los preceptos de future beats que ya había practicado en colaboraciones sonadas como artistas de la talla de Jacques Greene o TĀLĀ.

En esta sesionaca de How To Dress Well el r&b se trenza con el hip-hop de una forma bien lúbrica y bailable… Todo con canciones de Björk, Eminem, Kelela y Beyoncé.

Todo esto vuelve a estar presente en una mixtape que How To Dress Well colgaba hace unos días en su propio Soundcloud. Krell explicaba que había sido su cumpleaños y que, de regalo, quería hacer pública esta sesión que se había marcado para el 10 Aniversario de Chances Dances… Pero, ojo, porque todo es un poco loco. La sesión no sólo se titula “you already in pain you already hurt! it’s almost fall OOH Ooh ooh” (algo así como “ya sientes dolor ya te duele! es casi otoño uh uh uh“), sino que viene con una foto de portada de un mamarracho pseudo-hiphopero y con la frase “I hate the people who feel the need to wear stuff like this. We get it, you smoke weed” (“Odio a la gente que siente la necesidad de vestir así. Lo entendemos, fumas hierba“).

Hay que ser fans de How To Dress Well… Pero más fan todavía de esta sesionaca en la que el r&b se trenza con el hip-hop de una forma bien lúbrica y bailable. Ah, y el tipo tiene los huevos de pinchar cosas como Björk, Eminem, Kelela o Beyoncé. Pues eso, que ¡bravo!

 

No Hay Más Artículos