¿Qué pasa si juntas la cultura del voguing con las Spice Girls (como concepto y como icono)? Que te sale una colección tan tremenda como “WANNABE” de HOSOI.

 

¿Sabes cuando crees que alguien ya no podrá superarse porque ha llegado muy pero que muy alto y, de repente te dan ¡zas!, ¡en toda la boca!? Pues eso me pasa a mi colección tras colección con HOSOI… Vale. Cierto es que acaban de presentar tan solo su tercera colección. Pero es que sus dos precedentes son cremita: desde el minuto cero, Israel Cascón y Andrés Sierra presentaron en sociedad un concepto de marca que, de entrada, abolía el concepto del género (puesto que sus prendas son unisex) y que, sobre todo, capturaba muchas de las ideas que flotaban en el aire para crear con ellas prendas icónicas.

Tomemos como ejemplo la coartada de “WANNABE“, su tercera colección (que, además de unisex, también es atemporal, puesto que no es ni de otoño / invierno ni de primavera / verano, sino para cuando te dé la gana y tengas el guapo subido). Para empezar, hay que tener cojones para nombrar una colección de moda con un término que en este campo suele evitarse como la peste: nadie quiere ser un wannabe… O, al menos, nadie quería serlo hasta que HOSOI han dignificado el concepto con esta colección en la que contraponen dos ideas muy tremendas: por un lado, el voguing que está siendo recuperado y reivindicado como estilo de baile y como modo de vida asociado a los ball rooms y al hedonismo desprejuiciado; y, por el otro, las Spice Girls, que según Cascón y Sierra, “manifestaron cinco estereotipos que sirvieron para reflejar la unidad en la diferencia“.

Hay que tener cojones para nombrar una colección de moda con un término que en este campo suele evitarse como la peste: nadie quiere ser un wannabe.

¿Cómo se te queda el cuerpo? Y eso que todavía no has visto las prendas que conforman esta “WANNABE” y que se ven agraciadas básicamente por cuatro prints distintos: uno con el nombre de la marca repetido hasta el infinito y más allá, otro con ilustraciones de las caras de las Spice Girls, una especie de animal print felino en tonos rojos y el ya icónico estampado de las manos de HOSOI. Los prints se reproducen en vestidos, jerseys de cuello alto, crop tops, camisetas, slips, camisas, pantalones y sudaderas… Y, entre todos ellos, es imposible no quedarse con esa t-shirt que emula el logo de las Spice Girls pero con las palabras HOSOI Power.

Esta vez no voy a decir que Cascón y Sierra han llegado a lo más alto porque no quiero tener que comerme mis palabras de aquí a seis meses. Pero, de verdad, ¿no os dan ganas de ser maximalistas cuando veis esta colección “WANNABE“?

 

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